El festival 'Arte entre Gigantes' de Campo de Criptana se celebrará del 17 al 22 de agosto

Molinos de Campo de Criptana

La Orquesta 'Ciudad de La Mancha' organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (Fegip), el segundo festival y Curso de Guitarra y Plectro 'Arte entre Gigantes', que se celebrará finalmente del 17 al 22 de agosto. 'Arte entre Gigantes' nace con la ilusión de crear un espacio cultural integral e integrador en pleno corazón de la macha con el patrimonio que ofrece Campo de Criptana (Ciudad Real) y sus carismáticos molinos de viento.

Esta segunda edición se consolida como un festival versátil y flexible donde todo el mundo puede encontrar su concierto ideal. Por esta razón, artistas de un altísimo nivel se fundirán con un ambiente idóneo y unas noches de ensueño que no dejarán indiferente a nadie.

El festival permitirá disfrutar de conciertos de grandes artistas como Enriquito, Joaquín Riquelme & Pedro Mateo, Viagem Pelo Fado, Plectres y Vanesa Muela, quienes serán los protagonistas encargados de trasladar su arte a algunos de los rincones más emblemáticos de Campo de Criptana.

Curso de guitarra y plectro

El Curso de Guitarra y Plectro, vinculado al festival, impartirá una serie de pautas prácticas de máxima calidad contando con profesorado de altísimo nivel como David Antigüedad Mangas, Pedro Mateo, Marco Smaili, Rubén Abel Pazos, Alberto Bustamante, Fernando Bustamante, Mari Carmen Simón, además de un equipo que hará que el alumnado se sienta arropado en todo momento.

Los talleres teórico-prácticos de 'Improvisación teatral para músicos', 'Fisioterapia para músicos' e 'Introducción a la técnica, rítmica y estructuras musicales del flamenco' serán conducidos por José Andrés López, María Mellado y Alberto Bustamante. Además, también se darán clases individuales, música de cámara, conferencias, conciertos y actividades de ocio.

Esta segunda edición del festival viene cargada con la misma ilusión que la anterior y con el profundo deseo de que los asistentes se emocionen con la fusión de la música en directo y la pureza del ambiente manchego.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats