Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fomento del buen trato a personas mayores llegará a un centenar de municipios

Jornada de ‘Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores’

elDiarioclm.es

0

Las actividades del fomento del buen trato puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha llegarán a más de 1.500 personas mayores de unos 100 municipios de la región en el año 2019. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, durante la inauguración de la Jornada de ‘Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores’ que la Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas ‘Don Quijote’ (UDP) ha organizado en la localidad albaceteña de Almansa, y a la que han asistido unas 150 personas mayores.

“Hoy se va a hablar del buen trato”, ha señalado Sánchez, que ha querido trasladar a la UDP y a las personas asistentes a la jornada, la promoción de la cultura del buen trato a las personas mayores que se está promocionando desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page. En este sentido, ha afirmado que “es importante hablar del buen trato, del respeto a las personas mayores”, pero también dar las claves a las propias personas mayores para que sepan autoprotegerse, con charlas como la de ‘Estar seguros en el domicilio y en la calle’, que en esta ocasión imparte el ex-comisario de la Policía Nacional, José Roldán.

La consejera en funciones ha explicado, además, que esta jornada se desarrolla en torno al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato de las Personas Mayores que se celebra el próximo sábado día 15 de junio y que supone un oportunidad para “poder reflexionar, y poner en valor que las personas mayores merecen todo el respeto por su experiencia, su valía y por todo lo que aportan a la sociedad”, por lo que “tenemos que hablar de cómo promover la cultura del buen trato a las personas mayores”.

Consejo Regional de Mayores

También ha aseverado que durante estos años el Gobierno del presidente Emiliano García-Page le ha dado una prioridad absoluta a las personas mayores, fomentando su participación en el Consejo Regional de Mayores “para que tengan voz y puedan decir lo que les interesa”.Por último, Sánchez ha querido felicitar a toda la junta directiva de la UPD y en especial a su presidente, Ramón Munera, por la organización de estas jornadas que “son muy importantes para las personas mayores”.

La consejera de Bienestar Social en funciones ha estado acompañada durante la inauguración de la jornada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el presidente de la UDP en Castilla-La Mancha, Ramón Munera; el vicepresidente de la Federación, Juan del Dujo; y el presidente de la Asociación de UDP en Almansa, Aurelio Garrido, entre otros.

La Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas ‘Don Quijote UDP’ agrupa a más de 484 asociaciones de mayores distribuidas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y representa a más de 70.000 mayores de la región. Como organización llevan más de 29 años trabajando para mejorar el bienestar de las personas mayores.

Etiquetas
stats