Ganemos Castilla-La Mancha sigue trabajando para las elecciones
Ganemos Castilla-La Mancha continúa preparando su proyecto de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Ha sido la tercera asamblea del colectivo y en ella se han tratado nuevos puntos necesarios para concurrir a los próximos comicios, como la marca y logotipo a utilizar, así como los grupos de trabajo ya establecidos han seguido marcando las pautas de cada una de las comisiones formadas.
A expensas de que finalmente el proyecto se pueda llamar 'Ganemos' (por tema de uso de marca, algo que está estudiando Guanyem Barcelona y se extendería posteriormente al resto de Ganemos del país), ya se ha aprobado los logotipos y la imagen del partido. También se ha propuesto el rumbo a seguir, en vista de los problemas que muchas personas están teniendo para desplazarse a las asambleas. Así lo mostró que en esta tercera asamblea la presencia fue de unas 50 personas, mientras que en la primera había rozado las 200 personas. También hay que decir que esta asamblea coincidió con otros actos políticos en la región como asambleas de Podemos, actos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que en un primer momento estaba prevista para el 20 de diciembre y fue retrasada.
Como resulta muy complicado para muchas personas trasladarse hasta Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una vez al mes prácticamente, la siguiente asamblea no será una, sino cinco, que se celebraran de forma paralela en cada una de las provincias de la región. Con ello se busca implicar más a la gente por lo local del mismo así como buscar más facilidad de desplazamiento. Posteriormente se pondrá de acuerdo lo planteado en cada una de las cinco asambleas para aprobación en asamblea común, para buscar que el proyecto fluya también con mayor rapidez.
Es un punto que también busca, según los propios asistentes, recuperar la ilusión de la gente, que en opinión de algunos se está marchitando. Aunque las fechas no eran para nada sencillas para acudir (muchos de los asistentes eran de la comarca por su cercanía), consideran que está habiendo cierto decaimiento fruto de la distancia.
Además en la asamblea se trataron temas logísticos para poder facilitar que la gente que no se presente a las asambleas y quiera pertenecer al colectivo pueda votar las propuestas y para poder hacer las comunicaciones con los inscritos y asistentes más fáciles.
Para el 7 de febrero queda la celebración de la siguiente asamblea dividida en las cincos provincias. Se debe conocer fecha y lugar de cada una de ellas, ya que no necesariamente se celebrarán en las capitales de provincia (en la provincia de Ciudad Real se estaban planteando hacerlo en Alcázar de San Juan).