Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page e Isabel Rodríguez celebran la importancia del Corpus en Toledo “independiente” de su carácter religioso

Francisca Bravo

Francisca Bravo Miranda

0

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez han coincidido en resaltar la importancia de la celebración del Corpus para la ciudad de Toledo, pero “independiente” de su carácter religioso y “más allá” de sus connotaciones religiosas. “Es una explosión de alegría y ciudadanía, es la celebración más allá de sus connotaciones religiosas”, afirmó Rodríguez, originaria de Puertollano.

“Es un día grande”, recalcó la ministra, señalando que es parte de la identidad castellanomanchega. “Celebramos tras años donde hemos reprimido la oportunidad de celebrar, disfrutar de las calles de alrededor y sus aromas”, explicó la ministra. Además, Rodríguez resaltó que la fiesta es también riqueza para el sector de la hostelería y una muestra de que es la hora de recuperar la “ansiada normalidad”. Afirmó, igualmente, que llevaba casi una década sin venir.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha querido resaltar la importancia cultural de la festividad en Toledo y en “toda España”. Eso sí, independientemente de las creencias religiosas. Así declaró que es “una fiesta tan centenaria que gusta independientemente de las creencias religiosas”. Es, en sus palabras, “una manifestación cultural de larga tradición, una de las raíces profundas que tiene España y que particularmente tiene Toledo”.

socios

Etiquetas
stats