García-Page recuerda que el dinero de la supuesta mordida “sigue desaparecido”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha querido volver a recordar el origen de la supuesta mordida denunciada por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, otorgada a la campaña electoral de María Dolores de Cospedal de 2007 a cambio de la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo.
“Le puedo decir que ese pleito tiene su origen en unas declaraciones de Luis Bárcenas, extesorero del PP, quién dijo que había sacado de la concesión de Toledo, 200.000 euros y que se los había dado al Partido Popular de Castilla-La Mancha para financiar ilegalmente su campaña”, ha asegurado García-Page.
Emiliano García-Page ha puntualizado, además, que aunque se está hablando de un contrato de basura, el ve “dos basuras distintas”. Además ha recordado que María Dolores de Cospedal, reconoció que “ese dinero sí vino a Castilla-La Mancha”. Un dinero, que afirma el presidente autonómico, sigue desaparecido y está en el aire, por lo que espera que este caso se aclare porque “es bueno para todos, para la democracia española y para la sanidad de la política”.