Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Gaza', nominada oficialmente a mejor corto documental: el cine talaverano llega a los Goya

Fotograma del cortometraje documental ‘Gaza’

Culturas

Toledodiario —

Ya es oficial. La Academia de Cine de España ha anunciado los nominados oficiales a la próxima edición de los Premios Goya y 'Gaza' de los directores Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo ha entrado oficialmente en la carrera de 'Mejor Corto Documental' en la 33 edición de los importantes premios. La gala se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla y será presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente

“Estamos muy contentos por la nominación”, asegura el director Julio Pérez del Campo, que recuerda los “obstáculos e intentos de censura” que ha tenido el trabajo. En este sentido, quiere destacar que con simplemente con la nominación se ofrece un espacio a la “vulneración de derechos humanos que comete Israel contra la franja de Gaza” en los premios “más importantes de nuestro país”.

Por eso, ha agradecido a la Academia de Cine, así com o a quienes han colaborado de manera “altruista” en el trabajo y a “todos aquellos que luchan por el pueblo palestinos por confiar en nuestro trabajo”. “El mayor premio es que esto sirva para poner luz a uno de los episodios más negros de los últimos 70 años”, asegura el cineasta. 'Gaza' es un proyecto autofinanciado, que no ha contado con ninguna subvención pública o privada.

Ya ha recibido distintos premios, como el Picazo al mejor cortometraje español en el Festival Internacional de cine solidario de Guadalajara (FESCIGU), o el Santurzine. También ha sido premiado en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) o el Sanfernancine (San Fernando de Henares, Madrid). “Competimos contra grandes productoras. La única manera de sacarlo adelante es gracias al apoyo de la gente y que de manera altruista esto se de a conocer”, señala Pérez del Campo.

Etiquetas
stats