Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Alcázar de San Juan pedirá una auditoría para revisar la gestión del PP

Rosa Melchor, alcaldesa socialista de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha anunciado que el Gobierno municipal pedirá una auditoría al Tribunal de Cuentas para poder estudiar la gestión financiera de los últimos cuatro años del Ayuntamiento, durante la gestión llevada a cabo por el PP. Melchor ha señalado también que se exigirán responsabilidades políticas de los resultados que se deriven de dicha auditoría.

Melchor ha valorado la gestión económica del equipo liderado por el ‘popular’ Diego Ortega durante la última legislatura, calificándola como la “peor de los últimos 20 años”. La socialista ha señalado que se ha conseguido una “política de descontrol e irresponsabilidad”, con un gasto caracterizado por el “descontrol”, “maquillaje de las cuentas” e ingresos ficticios. Además, la alcaldesa ha señalado que se ha generado un “importante déficit” que ha ido aumentado, después de acabar con los ahorros del Ayuntamiento.

El nuevo Gobierno ha señalado que los ingresos han ido cayendo durante los años del Gobierno del Partido Popular, algo que han achacado a la crisis. Pero, sin embargo, han señalado que el “desgobierno” de Diego Ortega no acomodó sus gastos a sus ingresos, y de hecho optó por “mentir y maquillar las cuentas”. En este sentido, los socialistas han señalado que los presupuestos de 2014 se hicieron unos presupuestos “irreales y ficticios” en relación a los ingresos, con lo que se pudo mantener el nivel de gasto.

Con esta política, se aumentó el déficit, que llegó en 2014 a los 6,5 millones de euros. Además, el nuevo Gobierno municipal ha señalado que no se supo “corregir la situación” al comprobar que no se cumplían las previsiones de ingresos, sino que se siguió gastando lo que no se tenía. Los ahorros, aseguran, fueron negativos durante los años de Gobierno del Partido Popular. La alcaldesa ha puntualizado, eso sí, que se van a acometer medidas con responsabilidad, no se tocarán los servicios fundamentales pero se van a revisar el equilibrio entre ingresos y gasto.

Etiquetas
stats