El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana un incremento en la ayuda a domicilio

Castilla-La Mancha incrementará los fondos de la ayuda a domicilio

El Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará " un incremento importante por encima de la media de la ayuda a domicilio, que son miles de puestos de trabajo, pero sobre todo son la solución más humana al problema de la vejez; la más humana porque la hacemos en su casa y al mismo tiempo no solo genera empleo, sino oportunidades".

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page quien ha detallado que se van a aprobar 699 convenios con entidades locales para desarrollar los servicios sociales básicos.

Wifi "gratuito" en los edificios públicos de la región

Además, antes de que termine 2022 todos los edificios públicos de la región tendrán wifi gratuito, según ha anunciado el presidente regional.

Lo decía durante el I ‘Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha: una región conectada’. Se trata de un evento organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de analizar la conectividad en el mundo rural. El encuentro contará con una continuidad en el tiempo, fomentando su celebración al menos con periodicidad anual para atender y tratar cuestiones concretas en cada una de las sesiones que en él se lleven a cabo. 

El primer Foro de Telecomunicaciones regional pretende poner el foco en cómo dirigir la conectividad a las zonas rurales para evitar el despoblamiento y analizará la manera de acelerar el despliegue de las telecomunicaciones para alcanzar la plena conectividad en estos territorios.

 También se abordarán cuestiones como las oportunidades que se desprenden de la expansión de las telecomunicaciones tanto para la ciudadanía como para el sector empresarial dentro del territorio regional.

En la inauguración del foro, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que Castilla-La Mancha tiene un 99,5%, de cobertura 4G-3G y el 90% tiene acceso a fibra óptica.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats