Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno quiere que la Fiscalía investigue el “tajicidio” por derogar el PHN

Captura del vídeo del río Tajo a su paso por Toledo

Alicia Avilés Pozo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha entrado de nuevo en el debate sobre el agua y más concretamente sobre la situación del río Tajo, con motivo de la petición de Ganemos Toledo y Ganemos Talavera para que la Fiscalía de Medio Ambiente investigue la situación de su caudal.

Concretamente, ha dicho que también se debe investigar “todo lo que se ponga sobre la mesa” y que le gustaría que esa denuncia “se llevara en el tiempo hasta el año 2005”.

Con ello se refiere a cuando el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero derogó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) elaborado previamente por Ejecutivo del PP. Según ha apuntado, fue entonces cuando se cometió un “tajicidio”, también con el respaldo del ahora presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Después, ha matizado que no le parece mal la denuncia de Ganemos aunque insistiendo en que “todo tiene que ser investigado”.

Los grupos municipales de Ganemos Toledo y Ganemos Talavera presentaron el pasado mes de junio sendas mociones para pedir a sus respectivos ayuntamientos que presenten ante la Fiscalía la situación actual del Tajo. Entre otras cuestiones, han puesto el acento en los sucesivos episodios de espumas blancas en el río a su paso por Toledo y también las plagas de mosquito en Talavera.

Etiquetas
stats