Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La gratuidad del transporte escolar en la región se debatirá en las Cortes

El abandono escolar temprano baja en toda España menos en Baleares y Valencia

elDiarioclm.es

La petición de de IU-CLM sobre la gratuidad del transporte escolar en la región se llevará a las Cortes regionales. La Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana de las Cortes ha aceptado finalmente, por unanimidad, dar trámite a la misma. De este modo, el Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha consigue el objetivo que llevaba persiguiendo y pidiendo desde hace tiempo.

Durante la legislatura de Cospedal, la gratuidad del transporte escolar se anuló y desde entonces, estudiante de varias zonas de la región deben pagar sus desplazamientos de su localidad de origen al instituto donde estudian. Esta medida, reclamada por varios sectores educativos por su necesidad, se llevará a las Cortes para estudiar la devolución de esa gratuidad con la que contaba el transporte escolar en Castilla-La Mancha.

Desde Izquierda Unida han advertido que este tipo de mociones sobre el transporte escolar también están siendo presentadas en diferentes ayuntamientos y diputaciones, con el fin de que se agilicen los pasos para que antes de que el curso esté muy avanzado se aprueben. El objetivo que se han fijado es que a partir de enero, recién estrenado el 2016, se recupere el servicio perdido.

La recuperación del transporte escolar gratuito tiene especial importancia para estudiantes de zonas rurales, que para poder acceder a su educación necesitan desplazarse a los lugares donde se imparten las clases. Desde IU esperan que igual que se ha aceptado por unanimidad la propuesta por los grupos parlamentarios, también se apruebe con el mismo resultado en el pleno.

Etiquetas
stats