Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El “grito de guerra” de las fiestas de Aranjuez será “¡No al trasvase!”

Río Tajo en Aranjuez, foto por la Plataforma en Defensa del Tajo de Aranjuez

Agencias

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha anunciado que mantendrá una reunión el próximo 25 de agosto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para abordar, entre otros asuntos, la situación actual del río Tajo, según informa la agencia EFE. La socialista ha señalado que la intención es “hacer entender” a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “sin el Tajo la ciudad no sería lo que es”, al ser uno de los ríos más importantes de España.

En este sentido, Moreno ha señalado que una de las primeras gestiones que ha llevado a cabo la nueva administracion local de Aranjuez fue “asumir como nuestras las alegaciones al Plan de Cuenca”, elaboradas por la Asamblea para la Defensa del Tajo. La alcaldesa ha señalado que ya se han mantenido reuniones con representantes de las regiones de Castilla-La Mancha y Extremadura, con el fin de trabajar conjuntamente en contra del trasvase Tajo-Segura.

“Nuestro objetivo es crear una Alianza por el Tajo, en la que se impliquen todos los ayuntamientos de la cuenca, por lo que tendría un carácter trasnacional, ya que el trasvase también afecta a municipios de Portugal”, ha señalado a EFE la edil.

Para destacar el compromiso de la lucha por el Tajo, Cristina Moreno ha anunciado que el “grito de guerra” del Motín, fiesta tradicional de la localidad madrileña, será “¡No al trasvase. Por un Tajo vivo!”. La portada del libro y los carteles de las fiestas incluirán también el logotipo reivindicativo de la Asamblea para la Defensa del Tajo.

Etiquetas
stats