Habrá inversiones por valor de 1.800 millones euros en proyectos de hidrógeno vinculados a Puertollano

Emiliano García-Page en Ciudad Real

Iberdrola y Fertiberia quieren invertir 1.800 millones de euros en cuatro proyectos de hidrógeno verde hasta 2027, vinculados a las fábricas de la segunda compañía en Puertollano y Huelva. Así lo ha indicado Ciudad Real el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un foro con empresarios que, bajo el título 'Hacia una recuperación económica en España y en Europa', se ha centrado en informar a los asistentes de las condiciones del reparto de los Fondos provenientes de la Unión Europea.

¿Será Puertollano un futuro "valle de hidrógeno"? La UE pide la implicación de las regiones en su desarrollo

¿Será Puertollano un futuro "valle de hidrógeno"? La UE pide la implicación de las regiones en su desarrollo

En este contexto, junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el mandatario regional ha asegurado que "desde Castilla-La Mancha queremos liderar un proceso en el que se va a mover mucho dinero" y ha añadido, "nos interesa que se genere empleo y riqueza".

El jefe del Ejecutivo regional ha lanzado un mensaje de esperanza a los empresarios convocados a los que ha agradecido su vocación de servicio público, al tiempo que ha significado el dinamismo empresarial de la provincia de Ciudad Real, "con gran vocación exportadora. Esta provincia es un termómetro determinante para la región en asuntos tales como el turismo, la industria o el sector agroalimentario".

Fondos europeos

El objetivo de estos encuentros que organiza la Administración regional es dar a conocer al tejido empresarial la iniciativa 'Next Generation UE' y asentar las bases para trabajar posteriormente las aportaciones que el tejido empresarial pueda presentar para una mejor utilización de estos fondos en la recuperación económica de Castilla-La Mancha. A este respecto el presidente del Gobierno regional ha asegurado que esta región apuesta por la colaboración público-privada, "como un factor indispensable para aumentar la capacidad de inversión de los proyectos tractores y movilizar empresas y agentes sociales".

Los 140.000 millones de origen público europeo que llegan a España podría multiplicar su efecto movilizando hasta 500.000 millones para inversión de sector privado. De esta forma, por cada euro, se generan cuatro euros de inversión. "Somos la primera Comunidad Autónoma del país que está llevando a cabo este tipo de encuentros y contactando con las empresas para que estén listos los proyectos y tener más margen de financiación", ha explicado el jefe del Ejecutivo regional, que ha alentado a los emprendedores a invertir porque "os necesitamos a todos".

García-Page ha reivindicado una vez más la colaboración público-privada y ha considerado que se trata de "un contrato institucional en el que el motor de la región es el empresariado que la forma". Asimismo, ha indicado que no se trata solo del dinero que llega, si no de la manera de gestionarlo.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats