Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Humo en el Hospital de Hellín recién inaugurado tras el incendio de mayo de 2020

Hospital de Hellín (Albacete)

elDiarioclm.es

0

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, retomará este martes 30 de marzo la actividad en el Servicio de Radiología tras “el incidente” -así lo califica la Consejería de Sanidad- que se ha producido en las últimas horas y por el que se han tenido que posponer las pruebas.

Ha sido a primera hora de la mañana de este lunes cuando se detectaba humo en una de las salas de espera del Servicio de Radiología y, según detalla el Gobierno regional en un comunicado, “rápidamente” han actuado los Bomberos y el equipo de Mantenimiento del Hospital. No se ha producido fuego ni se han visto afectados los equipos; las labores han consistido en la ventilación mecánica del espacio. Las tareas van a proseguir con la limpieza del lugar. Mientras tanto, se realizan las gestiones oportunas para reprogramar las citas y se investigan las causas del suceso.

En el momento en que se produjo el incidente no había pacientes ni ninguna persona se ha visto afectada.

Para mantener la Asistencia Sanitaria, durante el día de hoy se va a contar con la colaboración del Hospital General Universitario de Albacete; además, para las pruebas urgentes se dispone de un equipo de radiología y ecógrafo portátil. “Mañana mismo, una vez se hayan terminado los trabajos de limpieza, se retomará el servicio con normalidad”, concluye Sanidad.

Se da la circunstancia de que hace ahora una semana se inauguraba la reforma de este centro hospitalario que sufrió un grave incendio el 28 de mayo de 2020, en plena pandemia y que ha obligado a una intervención integral para recuperarlo.

Etiquetas
stats