Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

III Feria de Ecología de Albacete, encuentro con la naturaleza y la gastronomía tradicional

Cartel de la III Feria de Ecología de Albacete

elDiarioclm.es

  • El evento se celebra el 3 y 4 de junio en Aguas Nuevas y cuenta con el patrocinio de eldiarioclm.es
  • La feria sigue buscando mecenas a través del sistema de crowdfunding en la plataforma de Triodos Bank

La III Feria de Ecología de Albacete acaba de presentar el cartel anunciador de un evento que se celebrará entre el 3 y el 4 de junio en el Espacio de Ecología del Camino de Melegriz, en Aguas Nuevas, entidad local menor perteneciente a la capital albaceteña y estará abierta al público entre las 10 de la mañana y las 22 horas.

Será un encuentro dirigido a entidades y profesionales de la ecología, la economía social, la agricultura y alimentación ecológica, la bioconstrucción, el ecoturismo, la cosmética natural, el consumo justo, la conservación de la naturaleza y la banca ética. La feria está organizada por Ecologistas en Acción y Ambientea, sociedad cooperativa de iniciativa social y está patrocinada por eldiarioclm.es aunque se mantiene abierta una línea de colaboración a través de crowdfunding. También cuenta con la colaboración, entre otros, de Albacete Capital, periódico digital asociado a nuestro medio.

Las actividades

La feria de la ecología contará con un espacio para la exposición y venta de productos,  proyectos o iniciativas ecológicas sociales o medioambientales además de otro dedicado al networking, para encuentros profesionales de distintas entidades sociales y ambientales durante el fin de semana de la feria.

También se está preparando un amplio programa de charlas con ponentes invitados de distintas entidades y colectivos relacionados con la temática de la feria y habrá talleres y demostraciones por parte de los participantes de la elaboración de sus productos.

También se ofrecerá una degustación de gastronomía tradicional, comida alternativa, vegetariana y ecológica elaborada con productos y variedades locales para abrir la posibilidad de que los visitantes permanezcan en las instalaciones en la hora de la comida o cena.

Además, para amenizar la feria y facilitar la asistencia en familia a la misma se ha programado también un servicio de ludoteca y juegos infantiles gratuito dirigidos por monitores titulados para que los más pequeños en horario de mañana (de 11.30 a 13.30 horas) y de tarde (de 17.00 a 20.00 horas). Habrá también música durante todo el día para amenizar el evento y conciertos en directo, también gratuitos.

Etiquetas
stats