Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

La iluminación de la Catedral de Sigüenza para su candidatura a patrimonio mundial estará lista antes de lo previsto

Catedral de Sigüenza (Guadalajara)

elDiarioclm.es

0

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado hoy que la iluminación de la Catedral de Sigüenza va a estar lista antes del plazo previsto “porque ya han comenzado a realizarse los proyectos para llevar a cabo esta actuación”. Muñoz ha realizado estas declaraciones momentos antes del encuentro que ha mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, con un grupo de empresarios y representantes de la sociedad civil para impulsar tanto la candidatura de esta localidad a patrimonio mundial como para los actos de celebración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza.

En este encuentro también han participado, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino; y el presidente del Consejo Rector de la candidatura de Sigüenza a Patrimonio de la Humanidad, Antonio Fernández-Galiano. La viceconsejera ha indicado que la iluminación de la Catedral “va a ser un proyecto maravilloso” que se une a otros ya en marcha como la iluminación de la Plaza Mayor de este municipio que hace unos meses inauguró el presidente regional.

Y es que, ha argumentado Muñoz, desde el Gobierno de García-Page “no hemos dejado de trabajar por la recuperación del patrimonio de Sigüenza y por su puesta en valor”. Por otra parte, la titular de Cultura y Deportes se ha referido a la celebración del IX Centenario, señalando que “se está preparando un gran programa de actividades que esté a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, ha añadido que una de las actividades más importantes va a ser la gran exposición ‘Atempora Sigüenza 2022’ una muestra que requiere un trabajo muy minucioso de investigación y restauración. “Estamos recuperando piezas que van a sorprender a muchos seguntinos cuando las vean expuestas”, ha aseverado.

Por último, la viceconsejera ha aplaudido el esfuerzo y el trabajo conjunto que se está realizando desde las distintas administraciones, instituciones y empresas para que “Sigüenza este año y el próximo sea un verdadero epicentro cultural como se merece”.

Etiquetas
stats