La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

CUENCA

A información pública una macrogranja porcina en Gascueña contra la que se ha creado una plataforma vecinal

Granja de cerdos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves un anuncio de la Consejería de Desarrollo Sostenible y que firma la directora general de Economía Circular, Marta Gómez, por la que se inicia el período de información pública del estudio de impacto ambiental y de la autorización ambiental integrada para la puesta en marcha de una macrogranja porcina de 6.000 cerdos de cebo en Gascueña (Cuenca).

Nace una nueva asociación contra las macrogranjas porcinas en Gascueña y Tinajas (Cuenca)

Nace una nueva asociación contra las macrogranjas porcinas en Gascueña y Tinajas (Cuenca)

Se instalaría en el paraje Vallejo Caballero, en el término de Gascueña, a 2.400 metros de su casco urbano y a algo menos de 3.000 metros del de Tinajas y está promovida por un empresario de envasado de aceites de Villamayor de Santiago (Cuenca).

Este proceso de información pública permite ahora formular las correspondientes alegaciones en el plazo de treinta días hábiles contados a partir del 14 de mayo.

Precisamente esta granja intensiva ha suscitado el rechazo en los municipios de Gascueña y el vecino Tinajas. La pasada semana se anunciaba la creación de la 'Asociación Gascueña y Tinajas contra las macrogranjas' que reúne ya a más de 125 personas y que recogen firmas en la plataforma Change.org. Además, se han unido a la asociación 'Pueblos Vivos' que desde hace ya varios años canaliza la lucha contra la instalación de macrogranjas en la provincia de Cuenca.

Esta plataforma cree que la instalación ganadera perjudicará a la economía de la zona, no generará empleo y además puede tener un impacto en la salud de los habitantes de la zona.

El próximo 23 de mayo se sumarán a la manifestación que Stop Macrogranjas Castilla-La Mancha tiene previsto celebrar en Toledo.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats