Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Los interinos reciben el anuncio de Cospedal con recelo

Francisca Bravo Miranda

En la concentración frente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, los afectados por los despidos del 20 de agosto se reunieron para dar vida a otro “Viernes negro”. En esta ocasión, sin embargo, la reunión estaba tocada por un sentimiento de alegría, pero a la vez de recelo, gracias a las declaraciones de María Dolores de Cospedal, quien afirmó que volvería a reinstaurar las plazas que fueron destruidas, y que las personas despedidas serían readmitidas.

El representante del sindicato de STAS Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra, indicó que las gestiones por parte de los afectados se volverían mucho más cautelosas, y que esperan expectantes la decisión al que tomará el Gobierno el lunes, para decidir qué tipo de ejecución solicitarán a los tribunales. “No consentiremos bajo ningún concepto que a los 15 días, se cese a los readmitidos. Tendremos la guardia muy alta, y los interinos estarán muy atentos para que, en el caso de que pase algo así, se monte un escándalo en Castilla-La Mancha”. Fabra indicó también que los sindicatos trabajarán muy duro para que las plazas que se vuelvan a abrir salgan a oferta de empleo público, para que estas plazas pasen de la categoría de interino a funcionarios de carrera. Esta medida intentaría solucionar el problema de la degradación que han sufrido los servicios y la administración pública, lo que afecta también a los derechos de los ciudadanos a acceder a unos servicios públicos de calidad, según indicó el sindicalista, quién también añadió que se está trabajando con aquellos interinos que fueron cesados antes o después de agosto de 2012.

Los sindicatos han redondeado la cifra total que deberá devolverse a los interinos en 14 millones de euros, pero afirman que esta suma no debe salir de los sueldos de los funcionarios, sino de los sueldos de asesores y altos directivos. “Cospedal debe asumir responsabilidades políticas” explica Fabra “y si los grandes directores no dimiten, deben ser cesados. No puede haber en una mesa de negociación un responsable por haber vulnerado el artículo 28.1 de la Constitución”, finaliza. STAS y UGT convocarán otra asamblea la semana próxima para seguir guiando a los trabajadores durante este proceso, y mantendrán también la movilización de los Viernes Negros.

[if gte mso 9]>

En la concentración frente a la Conserjería de Presidencia y AdministraciónPública, os afectados por los despidos del 20 de agosto se reunieron para darvida a otro “Viernes negro”. En esta ocasión, sin embargo, la reunión estaba tocadapor un sentimiento de alegría, pero a la vez de recelo, gracias a lasdeclaraciones de María Dolores de Cospedal, quien afirmó que volvería areinstaurar las plazas que fueron destruidas, y que las personas despedidasserían readmitidas.

El representante del sindicato de STAS Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra,indicó que las gestiones por parte de los afectados se volverían mucho máscautelosas, y que esperan expectantes la decisión al que tomará el Gobierno ellunes, para decidir qué tipo de ejecución solicitarán a los tribunales. “Noconsentiremos bajo ningún concepto que a los 15 días, se cese a los readmitidos.Tendremos la guardia muy alta, y los interinos estarán muy atentos para que, enel caso de que pase algo así, se monte un escándalo en Castilla-La Mancha”.Fabra indicó también que los sindicatos trabajarán muy duro para que las plazasque se vuelvan a abrir salgan a oferta de empleo público, para que estas plazaspasen de la categoría de interino a funcionarios de carrera. Esta medida intentaríasolucionar el problema de la degradación que han sufrido los servicios y laadministración pública, lo que afecta también a los derechos de los ciudadanosa acceder a unos servicios públicos de calidad, según indicó el sindicalista,quién también añadió que se está trabajando con aquellos interinos que fueroncesados antes o después de agosto de 2012.

Los sindicatos han redondeado lacifra total que deberá devolverse a los interinos en 14 millones de euros, peroafirman que esta suma no debe salir de los sueldos de los funcionarios, sino delos sueldos de asesores y altos directivos. “Cospedal debe asumirresponsabilidades políticas” explica Fabra “y si los grandes directores nodimiten, deben ser cesados. No puede haber en una mesa de negociación unresponsable por haber vulnerado el artículo 28.1 de la Constitución”, finaliza. STAS y UGT convocarán otra asamblea lasemana próxima para seguir guiando a los trabajadores durante este proceso, ymantendrán también la movilización de los Viernes Negros.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false DE X-NONE X-NONE

Etiquetas
stats