La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

Se aplazan hasta 2021 las Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología de Cuenca

Foto del cartel de la actividad

Las IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, encuentro que iba a celebrarse en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca entre el martes 14 y el jueves 16 de julio de 2020, no se celebrarán finalmente.

La organización ha decidido trasladar el mismo programa planteado para 2020 a 2021. Así, los asistentes podrán disfrutar de las ponencias y talleres de Juan Rafael Muñoz, varias componentes de la Escuela Coral Jardín Menesteo, Ana Martínez Matea, Enric Pizá, Pedro García Muñoz, Eva Balmaseda y del director de las Jornadas, Marco Antonio de la Ossa.

Además y para no perder la programación de 2020, han decidido integrarse en el Encuentro Internacional de Docentes de Música que tendrá lugar en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) entre el 13 y el 15 de noviembre.

Estas jornadas conforman el apartado 'Estival Científico' de Estival Cuenca y, como es habitual, en su novena edición contaban con una gran variedad de actividades entre conferencias, comunicaciones, visitas guiadas, degustaciones y conciertos.

Estival Cuenca, en el aire

Con respecto a Estival Cuenca, la organización del festival conquense, que también cumple su novena edición en 2020, sigue trabajando en múltiples escenarios, ya que sus fechas de celebración se sitúan entre el 25 de junio y el 4 de julio.

De esta forma, atenderán a las indicaciones de las autoridades e intentarán, en la medida de lo posible, adaptarse a las situaciones que se planteen, encontrar otras fechas y coordinarse con los artistas y espacios para, en el peor de los casos, poder desarrollar al menos algunos conciertos.

El cartel está compuesto por una gran cantidad de artistas conquenses y de otras muchas procedencias entre los que destacan Miguel Poveda, Juan Perro, David Broncano & Mario Mora, Carles Benavent-Tino di Geraldo-Jorge Pardo, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Rosario "La Tremendita", Rodrigo Cuevas, Cristina de la Ossa & Vibra, cuadro flamenco de Virginia García Vicente, De Soprano y Arpa, Vibra-tó, Paula Serrano, The Teacher's Band, Zas! Candil Folk, Blues Sixty Four, Cooperativa Dj y Jam Circular, entre otros. En próximas fechas se dará a conocer la decisión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats