La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada

La Junta advierte a los cazadores de que la veda se abre en octubre y que sólo se permite realizar control de poblaciones

EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido al Gobierno de España que se permitiese las actividades de caza y pesca durante la fase 1, en la que entra la región este lunes 18 de mayo. "Hemos trasladado al Gobierno de España la petición para que esa flexibilización que se hace a la caza y la pesca se aplique a las actividades al aire libre", explicó el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro.

Sin embargo, también tienen una advertencia para los cazadores. Si bien los consejos que deben seguir los pescadores y cazadores de la región son "básicamente los mismos" que para toda la población, con la distancia añadida por defecto en el caso de la caza, Martínez Guijarro ha recordado que "no estamos en época de caza".

"El que se haya permitido la actividad cinegética no quiere decir que se haya adelantado la veda", señaló. Ésta comienza el próximo 8 de octubre y, hasta entonces, la actividad cinegética está limitada a lo autorizado en los planes técnicos de lo cotos de la comunidad autónoma para el control de poblaciones. "Esto es algo que tiene claro el conjunto de cazadores de la región", afirmó Martínez Guijarro.

En cuanto a la pesca, se puede practicar con "absoluta normalidad", eso sí, cumpliendo también la normativa de veda de pesca de la región. "Por supuesto, respetando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias", recomendaciones que serigen por la normativa vigente.

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2020 - 18:24 h

Descubre nuestras apps

stats