Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recalca que los tres parques eólicos que denuncia SEO/Birdlife cumplen con la normativa ambiental

Aspas de molino

Alicia Avilés Pozo

0

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha referido a la denuncia que SEO/Birdlife ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra tres parques eólicos de la provincia de Albacete. Según ha dicho, “cumplen con la normativa ambiental”. Asimismo, ha mostrado su respeto hacia esta organización ambiental y el trabajo que realiza y ha recordado que fue reconocida en los Premios regionales de Medio Ambiente del Gobierno regional.

Preguntado por esta cuestión, el consejero ha querido dejar patente la “rigurosidad” a la que se somete cualquier tipo de proyecto que pueda tener afección al medio ambiente y ha explicado que estas tres instalaciones han tenido un proceso transparente. “Que nadie dude de que nuestros técnicos son muy rigurosos y lo único que hacen es revisar para que se cumpla con la normativa y para que no haya ningún tipo de afección al medio natural”, ha señalado.

Tras hacer un repaso por el camino que han seguido estos proyectos a nivel administrativo, Escudero ha dejado claro que “no hay repercusiones sobre la Red Natura 2000”. Es más, ha apuntado, cualquier ciudadano puede ver el visor cartográfico de sensibilidad ambiental que hace un año y medio se creó “precisamente para que no haya dudas y para que haya luz y taquígrafos en cuanto a los valores ambientales de cualquier territorio de Castilla-La Mancha”.

“La cartografía con el impacto ambiental está de manera transparente al alcance de cualquier ciudadano que la puede consultar y la Red Natura 2000 forma parte de esa cartografía. Cualquiera puede ver que hay ausencia de repercusiones sobre la Red Natura 2000 y, es más, los proyectos se encuentran perfectamente integrados en la misma”, ha concluido.

Etiquetas
stats