Libertad para uno de los detenidos por la paliza que causó la muerte al joven de Herencia
Uno de los detenidos por la paliza que causó la muerte del joven de Herencia (Ciudad Real) que falleció este sábado ha sido puesto en libertad y los otros dos arrestados han prestado declaración este martes en sede judicial, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Tanto estos dos presuntos implicados como los testigos vinculados con el suceso han prestado declaración desde las 11.00 horas en los juzgados de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan .
Una vez culminen las declaraciones, junto con los resultados de la autopsia que se le practicó al fallecido este lunes, el juez tendrá que determinar la imputación de cada uno de los detenidos y los presuntos delitos que se les atribuyen tras los hechos.
Concentración en Alcázar
Un grupo de personas se ha concentrado en la tarde de este martes a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan donde están declarando los detenidos tras la muerte del joven de Herencia Gonzalo Buján.
Como portavoz, Ángel Cuarteros ha dicho que se concentran para “pedir justicia porque han matado a un amigo” suyo. Por este motivo, numerosos herencianos y personas de otras localidades se han desplazado hasta Alcázar de San Juan en el momento en el que las dos personas detenidas por los hechos declaran en el Juzgado de Instrucción Número 1.
Los hechos
Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una paliza por la que se detuvo como presuntos autores de los hechos a tres individuos por parte de la Guardia Civil de Tomelloso.
El hecho ha conmocionado al municipio, que suspendió unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La localidad ciudadrealeña despidió, en la tarde de este lunes 12 de febrero, al joven fallecido, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia 'Inmaculada Concepción' del municipio manchego.