Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

La lluvia se cuela en los vestuarios del personal del nuevo Hospital de Toledo

Una trampilla abierta para extraer el agua de lluvia que ha inundado el vestuario del nuevo Hospital de Toledo

elDiarioclm.es

1

Las lluvias de este fin de semana han ocasionado problemas de inundación en el nuevo Hospital de Toledo. “Más de 10 años para hacer realidad un sueño en Toledo: tener un hospital decente para la provincia y los problemas siguen”, ha denunciado Helena Galán, Co-portavoz de Marea Blanca Castilla-La Mancha.

Es la segunda vez que ocurre desde que comenzó el traslado de los servicios desde el antiguo Hospital Virgen de la Salud al nuevo centro hospitalario en el barrio del Polígono de la capital regional. “Ya van dos veces en las que los y las profesionales nos encontramos con el hospital inundado”. Esta vez ha sido en los vestuarios del personal.

La apertura de las trampillas situadas en el vestuario, según relata Galán, no han evitado que el personal que entraba a las 15 horas se viese obligado a buscar un lugar adecuado para ponerse el uniforme. “La única solución que han encontrado las empresas es poner trampillas en el suelo para evacuar el agua sin señalización y con el peligro que ello conlleva”.

La sanitaria ha recordado que “año tras año el Hospital Virgen de la Salud se ve obligado a poner cubos y toallas en el suelo para evitar que el agua nos llegue al cuello” y ahora, con el nuevo hospital recién inaugurado y “con la tecnología más avanzada, según la dirección, tenemos los mismos problemas cada vez que caen dos gotas de agua en Toledo”.

En su opinión, tras diez años de construcción, “los problemas siguen. Millones de euros tirados en indemnizaciones a las empresas constructoras, y el agua sigue haciendo de las suyas. Un hospital que no soporta dos gotas de agua y se inunda es lo único que hemos conseguido”.

Ahora se pregunta, “¿hasta cuando el personal sanitario tendrá que soportar esta indecencia? ¿Hasta cuando los y las pacientes tendrán que estar aguantando esta situación? ¿Cuándo la dirección pondrá remedio?”

El SESCAM lo atribuye al “atasco” en el registro de recogida de aguas fecales y no a la lluvia

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), has desmentido que la lluvia caída en las últimas horas en la ciudad de Toledo haya provocado provocado filtraciones en el Hospital Universitario de Toledo.

En un comunicado, las mismas fuentes explican que “a última hora de la tarde de ayer se produjo un atasco en el registro de recogida de agua fecales de uno de los vestuarios femeninos impidiendo la descarga en el pozo correspondiente y como consecuencia el rebose de agua en dicho vestuario”.

En este aspecto, las mismas fuentes abundan en que “el Servicio de Mantenimiento intervino procediendo al desatasco de la arqueta”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats