Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Localizada una estructura civil de época romana en Toledo de 2.000 años de antigüedad

Parte de los restos que se han descubierto en Toledo

elDiarioclm.es

La rehabilitación en una vivienda de la calle Navarro Ledesma de Toledo ha puesto al descubiero una estructura de época romana en los sótanos del edificio que tendría unos 2.000 años de antigüedad.El arquitecto responsable de la intervención, José Ramón de la Cal, ha explicado que “posiblemente pertenezca a uno de los primeros elementos fundacionales de la ciudad”.

Se trata de una galería subterránea de 30 metros perteneciente a un edificio civil de cierta entidad “que va a aportar mucha información para el conocimiento de Toledo”, ha dicho el arquitecto.

Se podrá visitar cuando terminen las obras

Los restos hallados en los sótanos de la vivienda se incorporarán tras su completa recuperación a las rutas del Consorcio de Toledo para que puedan ser conocidos por toledanos y turistas, según ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a las obras en este inmueble. Una visita que podrá realizarse cuando concluyan las obras, el próximo mes de junio.

La alcaldesa ha señalado que los arqueólogos ya conocían la existencia de un importante asentamiento romano en la zona, la plaza de Amador de los Ríos, en pleno corazón del Casco Histórico toledano. Milagros Tolón ha destacado la “sobresaliente labor” que está llevando a cabo el Consorcio, que contribuye de manera decisiva “a descubrir lo que ha significado Toledo a lo largo de la historia” y también a la rehabilitación de las viviendas en el barrio antiguo “lo que nos permite tener un Casco Histórico vivo” gracias a las aportaciones de las administraciones.

En esta línea, el Consorcio mantiene actualmente intervenciones en tres puntos “clave” que contribuirán a potenciar el dinamismo del recinto amurallado, ha comentado la alcaldesa refiriéndose a la plaza de Barrio Rey, el convento de San Clemente y la obra visitada hoy.

La obra que se está realizando consiste en habilitar una entrada por Amador de los Ríos para que pueda ser visitable, en la consolidación estructural de los restos y en la limpieza y restauración de los elementos romanos y medievales más destacables.

Etiquetas
stats