Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

'Perdida': un thriller emocional con raza y ambición

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

0

‘Perdida’, la nueva serie de Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studios), se estrenó en el prime time de Antena 3 el 14 de enero. Un thriller de venganza, creado por Natxo López, protagonizado por Daniel Grao, Adriana Paz, Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques.

La serie está dirigida por Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, y ha contado en el desarrollo de guiones con el propio Natxo López, Almudena Ocaña, Aurora Graciá, Carlos de Pando y Mikel Barón. La primera temporada de ‘Perdida’ tiene 11 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

Actualidad. Bogotá, Colombia. Una habitación de un hotel. Un hombre, Antonio (Daniel Grao), traga bolas de cocaína. Parece estar nervioso, pero él sigue tragando. Al terminar, se dirige al aeropuerto, callado, reservado. Allí es detenido.

10 años antes. Valencia. Antonio se dispone a comer en un chiringuito de playa junto a su mujer Inma y su familia. Su pequeña hija, Soledad, de cinco años, juega en la arena, cerca de la orilla del mar. La madre avisa a la niña, pero la pequeña no responde… Todos acuden a buscarla, no hay ni rastro.

¡Qué gran apuesta es ‘Perdida’! De verdad, tiene unos primeros episodios muy, muy prometedores y que tienen lo imprescindible y necesario para enganchar al espectador. Una historia marcada en dos tiempos y dos países: pasado y presente, España y Colombia. Un relato dramático, de esperanza y venganza de un padre que no da por perdida a su hija diez años después de su desaparición.

Sin duda, la serie demuestra su ambición y lo hace no solo con un comienzo muy bien escrito o desarrollado, sino también con una fotografía con cierto empaque cinematográfico. Sin embargo, en ‘Perdida’, la ambientación y la atmósfera claramente trabajadas son otro de los puntos a favor de este primer vistazo. La pretensión llega también a la hora de utilizar esas localizaciones exteriores e interiores naturales que imbuyen al espectador aún más en lo que se está contando.

Sí, ‘Perdida’ usa elementos muy reconocibles de este tipo de relatos, pero sí que tiene unos giros o caminos que resultan interesantes y que invitan a seguir con ella. La serie, en estos primeros pasos, maneja muy bien el ritmo y tensión -espoleada por esos capítulos de 50 minutos-; además, combina a la perfección la intriga y el misterio de una trama que se irá desmadejando poco a poco. Además, a través de diversos flashbacks se conocerá todos los entresijos y posteriores consecuencias de la desaparición de la niña.

Hay ciertos aspectos que me gustan de este comienzo de ‘Perdida’ y es, sobre todo, como apoyan la fuerza de muchas de esas escenas en la potencia actoral. Donde el diálogo no prima y sí la capacidad de los actores de rellenar y significar esos huecos del silencio. De ahí, ese trabajazo de Daniel Grao, Ana María Orozco o Adriana Paz. Otro y creo que más importante, es que la serie sabe dar el golpe en la mesa en el momento justo para atrapar definitivamente al espectador.

Los personajes tiene cierta bagaje y potencia jugando con esa ambigüedad desde el principio. Nadie es lo que parece y eso es un punto importante para dotar de interés a 'Perdida' desde el inicio.

En ese momento clave, ‘Perdida’ cambia y en ello las posibilidades que se abren: venganza, mafia, dureza, crudeza, pasión, esperanza, amor o corrupción, entre otras. Un cóctel explosivo y emocional que funciona muy bien en estos primeros episodios.

‘Perdida’ tiene un inicio muy prometedor con una historia que engancha y un reparto en estado de gracia. Solo habrá que comprobar cómo se va desarrollando todo en los siguientes episodios, pero tiene todos los ingredientes para disfrutar.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats