Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las medidas de la comisión del acuerdo entre Podemos y PSOE se centran en la emergencia social

PSOE

elDiarioclm.es

En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Institucional entre PSOE y Podemos se establecieron las primeras medidas que impulsará este organismo: entre ellas la agilización del cobro y aceleración de las ayudas de emergencia social, el ingreso mínimo de solidaridad y también las cuestiones como las becas de comedor escolar, que afectan a los menores de la región.

María Romero, secretaria de Relación con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, ha asegurado que su formación considera que no existen vacaciones para las obligaciones que ha tomado con la ciudadanía, y que el encuentro ha servido para poner en marcha las medidas acordadas por las dos formaciones para garantizar la investidura de Emiliano García-Page. La semana que viene, de hecho, se han convocado las subcomisiones de Transparencia y Democracia y la de Rescate Ciudadano.

Podemos ha hecho hincapié en abandonar los “cauces habituales” que siguen las medidas políticas, y empezar a recurrir a mecanismos de urgencia para resolver las “problemáticas reales de la ciudadanía”. En la misma línea se ha expresado el PSOE. El presidente del Grupo socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha señalado que el propósito de la comisión es “devolver la dignidad que los recortes de Cospedal ha quitado a los castellano-manchegos”, mientras aseguraba que se han tocado los temas que afectan a los ciudadanos que “peor lo están pasando”.

El socialista ha señalado que, además de las subcomisiones de Transparencia y Democracia y la de Rescate Ciudadano, se constituirán también las de la reforma del Estatuto de Autonomía y la de seguimiento de asuntos parlamentarios, eso sí, en agosto. El vicepresidente de Gobierno, José Luis Martínez Guijarro y el director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo estuvieron presentes por parte del PSOE en la comisión, así como la portavoz del Grupo parlamentario, Blanca Fernández y el presidente de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero.

Etiquetas
stats