La portada de mañana
Acceder
Solo la mitad de las vacunas que España donó han llegado a su destino
El coro de la serie 'fantasma' de José Luis Moreno le denuncia
Opinión - 'Tengo un hospital en mi casa', por Rosa María Artal

Mujeres rurales lanzan un calendario para mejorar la calidad de vida de la población mayor

Varias personas mayores con mascarillas pasean por las calles de Pamplona

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha aprovechado "el renacer de los campos con la primavera" para realizar un nuevo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la población mayor rural: ha diseñado un calendario específicamente pensado para este colectivo. Se trata de un nuevo recurso dentro de su programa por un envejecimiento saludable, 'Cuidándonos para un futuro mejor', que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Con este proyecto, FADEMUR busca evitar el deterioro de la salud de un numeroso colectivo en el medio rural, el de las personas mayores. De esta forma, la organización remedia situaciones de dependencia entre estas personas cuyos cuidados recaen habitualmente entre las mujeres rurales de su entorno.

"Queremos estar en el día a día de las personas mayores", han explicado desde la organización, conscientes de que solo con "constancia" es posible cambiar las pautas de vida que llevan a una mejora "real" de la calidad de vida.

Para llegar al mayor número de personas posible, FADEMUR no se ha conformado con distribuir cientos de copias del calendario; la organización ha habilitado su descarga online de forma gratuita.

El calendario contiene consejos para una vida saludable, desde actividades físicas hasta relacionados con la alimentación, además de ejercicios para reforzar la memoria y la actividad cognitiva. Y, por supuesto, se presenta en un formato adaptado a las personas mayores y sus necesidades visuales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats