Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva convocatoria de ayudas para la movilidad sostenible: compra de vehículos, puntos de recarga y préstamo de bicis

Una mujer protegida con mascarilla monta en una bicicleta

Alicia Avilés Pozo

0

Coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento de una nueva convocatoria de ayudas para el impulso de la movilidad sostenible que se publicará el próximo jueves, día 17 de septiembre, en el Diario Oficial de la región (DOCM). Se trata del Plan Moves II, y en total, se destinarán 4,3 millones de euros a cuatro líneas diferentes de subvenciones, con el objetivo de potenciar el transporte bajo en emisiones de CO2 dentro de la lucha contra el cambio climático.

Según ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, las ayudas se podrán solicitar para la adquisición de vehículos eficientes, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y para impulsar medidas de transporte sostenible en las empresas de la región.

También ha detallado que con estas subvenciones se van a reducir las emisiones de CO2 de la comunidad autónoma en 1.900 toneladas, se van a movilizar hasta 48 millones de euros y se van a poder generar hasta 200 empleos.

Estos 4,3 millones de euros se van a destinar a particulares, empresas, administraciones y entidades locales. Las ayudas se podrán solicitar a partir del viernes, día 18, y habrá un plazo de 12 meses para solicitarlas. El consejero ha hecho un llamamiento a los destinatarios para animarles a pedirlas.

Respecto a la primera edición del Plan Moves, esta convocatoria supone un incremento de un 121% en el presupuesto: 2,3 millones de euros más. El consejero ha concluido avanzando que con estas ayudas se podrían subvencionar hasta 300 vehículos eléctricos y se permitirá la implantación de hasta 280 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Etiquetas
stats