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Las obras del parador de Molina de Aragón estarán terminadas en 2021 y su apertura se prevé para 2022

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Las obras del Parador de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) estarán terminadas en 2021, según han asegurado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el Día del Turismo. “El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará apostando por la promoción de la región como destino turístico de interior, de calidad y sostenible, realzando así el valor de su riqueza patrimonial y natural”, aseguró la responsable de la cartera.

Por su parte, García-Page ha asegurado que hay “certidumbre absoluta” de que la obra se acabará en el 2021 y en 2022 estará en funcionamiento. “Cuanto antes, mejor”, ha detallado. Además, ha reivindicado la puesta en marcha de políticas turísticas que crean en la Red de Paradores de Turismo frente a las políticas “que consisten en clausurarlos”. Igualmente, ha insistido en que su próxima finalización y apertura es “una noticia realista”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el Parador de Molina de Aragón se convierta en el “número cien” de la red de la empresa pública hotelera.

En este contexto, el presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón “es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis y la recuperación del aprovechamiento de la crisis para cargarse muchas cosas que no tenían nada que ver con la crisis, la Sanidad por encima de todo, pero esto también”, ha precisado. “Si hay una obra que ha luchado contra todo tipo de virus, los políticos fundamentalmente, ha sido este Parador”, ha sentenciado.

Planes de sostenibilidad turística

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado el impacto de los planes de sostenibilidad turística que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el desarrollo de los destinos de interior, además de demandar que continúe el apoyo en la promoción de los destinos de interior a través de Turespaña. Patricia Franco ha reconocido que la construcción del nuevo Parador “es un proyecto muy ansiado por la provincia de Guadalajara y por todos los molineses, y también por toda Castilla-La Mancha”, y que encaja dentro de la estrategia de promoción del turismo de interior emprendida por el Ejecutivo autonómico desde el año 2015.

“La celebración del Día Mundial del Turismo aquí, primero en Molina de Aragón y después en Sigüenza, pone la mirada en esa apuesta por el turismo de interior, de calidad y sostenible y subraya la importancia de caminar juntos, por parte de las administraciones públicas, en esa dirección”, ha dicho la consejera, que ha destacado el empeño por parte de las instituciones “por revertir las cifras de este año, que están siendo duras”, en referencia al impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 sobre el sector, “pero que en el mes de julio nos dejaron una buena noticia, siendo Castilla-La Mancha la segunda comunidad autónoma de todo el país con mejor comportamiento en turismo rural”.

Patricia Franco ha destacado que, en esa colaboración conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, existen otros proyectos sobre la mesa, como la convocatoria de planes de sostenibilidad turística puesta en marcha por el Ejecutivo central para el desarrollo de destinos turísticos, “y que son muy importantes para municipios como los que hoy visitamos, porque van a permitir abrir nuevas oportunidades para el sector”, y ha avanzado la celebración, la próxima semana, de una Conferencia Sectorial de Turismo en la que, desde Castilla-La Mancha, “pondremos en común las reivindicaciones del sector turístico para avanzar en su recuperación”.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado la mano tendida del Gobierno regional al Ministerio, “porque en nosotros tenéis un fuerte aliado para trabajar juntos en el desarrollo del turismo de interior, sostenible y de calidad para promocionar la enorme riqueza patrimonial y natural que nos identifica”.

Pide que continúe la promoción nacional de los destinos de interior

Franco ha destacado en Sigüenza la importancia de la red de Paradores, que se suma a apuestas como la Red de Hospederías de la región, y ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que continúe apostando por la promoción de los destinos de interior a través de Turespaña, campaña que debe ser “una de las bases de la recuperación de la actividad, que debemos afrontar entre todos con la máxima responsabilidad”.

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