La orden para que la uva con destino a vino no tenga menos de nueve grados se publicará esta misma semana

Uvas madurado en La Mancha

La orden que regula que los vinos que entren en bodega para elaborar vino no tenga menos de nueve grados  se publicará esta misma semana para que entre en vigor en la próxima vendimia, según ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios de comunicación.

La maduración de la uva marca la cuenta atrás para la vendimia en La Mancha

La maduración de la uva marca la cuenta atrás para la vendimia en La Mancha

Es, tal y como ha explicado el consejero, una “vuelta de tuerca más en el compromiso del Gobierno regional con el sector vitivinícola” a favor de la calidad de los vinos en una región que puede presumir de contar con la mayor bodega del mundo.

El consejero de Agricultura ha tenido palabras en positivo para todo el sector, y en especial para los viticultores, ya que está presente en la vida de la región desde sus inicios y detrás hay 85.000 familias y muchos trabajadores del campo “que nos ayudan a que las campañas de recogida se lleven a cabo”.

La de este año será una campaña importante, ha incidido el consejero de Agricultura, en una actividad que será rentable para una parte importante de la población que vive de las viñas en las agrociudades donde “hay y seguirá habiendo actividad vitivinícola”.

Este anuncio lo ha hecho Martínez Arroyo, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha inaugurado hoy las obras de adecuación del Camino del Cirujano, en el punto kilométrico 5,25 de esta vía tan transitada por los agricultores de la comarca y que recorre y da servicio a cuatro localidades: Argamasilla de Alba, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, todas en la provincia de Ciudad Real. Un arreglo que va a redundar en el buen desarrollo de las campañas agrícolas que se empiezan a desarrollar en breve en nuestra región, como la del melón y la sandía, la cebolla y posteriormente la vendimia, tan relevante para la comunidad.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, ha visitado en Argamasilla de Alba este camino que cuenta con un total de 15 kilómetros y en el que la empresa Tragsa lleva trabajando desde el pasado mes de junio para su mejora y acondicionamiento en la zona de Argamasilla y Campo de Criptana, la parte central del mismo y que presentaba un peor estado de conservación, siendo esta intervención una demanda de los habitantes de esta zona de La Mancha.

Con una inversión cercana a los 235.000 euros, financiados al 50 por ciento entre la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y los ayuntamientos de Argamasilla de Alba y de Campo de Criptana con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, se ha podido llevar a cabo esta obra que va a implicar que el camino se encuentre adecuado para que los viticultores puedan desarrollar su actividad “en perfectas condiciones”.

Así, la intervención realizada se ha hecho adaptando el proyecto al volumen y tipo de los vehículos que transitan por él, sobre todo, tractores con remolques en la época de vendimia. “Es un éxito de todos que va a beneficiar muchos viticultores”, ha finalizado.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 18:13 h

Descubre nuestras apps

stats