Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page da por hecho que en octubre habrá tercera dosis para todos los mayores de 65 años

Vacunación a mayores de 65 años

Carmen Bachiller

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado hoy por hecho que en pocos días habrá un acuerdo en toda España para administrar tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores, y no solo a los que viven en residencias de ancianos, después de que este lunes, Araceli Hidalgo, la primera vacunada en España y que vive en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara, haya recibido ya la tercera dosis.

“Al ritmo que vamos le colocamos la cuarta y la quinta a Araceli, con la energía que tiene”, ha bromeado el presidente. “En octubre, de común acuerdo con el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas - tenemos ya todo preparado- vacunaremos a más de 350.000 personas de más de 65 años en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, abundaba, “si podemos empezar a mitad de octubre mejor que a finales, pero empezaremos en octubre” y, añadía, “lo intentaremos acompasar con la vacuna de la gripe, que vamos a intentar que se la ponga muchísima gente para reasegurarnos con la gente que más ha sufrido”.

García-Page hacía este comentario en presencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría. Ambos han inaugurado este lunes la sección escolar dependiente del Colegio Rural Agrupado 'Elena Fortún' de Villar de Olalla, en la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga. Se trata de un centro rural agrupado que reabre sus puertas después de más de 49 años cerrado.

síguenos en Telegram

stats