Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La periodista Carmen Bachiller asume la dirección de elDiario.es en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller, periodista en elDiarioclm.es

elDiarioclm.es

0

La periodista Carmen Bachiller ha asumido la dirección de la edición castellanomanchega de elDiario.es desde este mes de noviembre. La profesional, oriunda de Guadalajara, se incorporó al medio en 2016 y desde ahora desempeñará tareas de coordinación dentro de un proceso de reorganización que también se produjo el pasado mes de septiembre en el diario nacional con nuevas incorporaciones y cambios en la estructura interna.

ElDiarioclm.es ha cumplido ya nueve años. “Seguimos creyendo que el proyecto en Castilla-La Mancha es fundamental, tal como lo hicimos a la hora de embarcarnos en esta aventura”, aseguran desde la edición de la cabecera regional.

Fue en febrero de 2014 cuando arrancó la edición castellanomanchega uniéndose así a las delegaciones de Canarias, Andalucía, Valencia, Asturias, Catalunya, Galicia y Euskadi, impulsada por un grupo de personas comprometidas con los derechos humanos, el interés público, la ecología y la economía real, bajo la coordinación de Francisca Bravo. Poco después se incorporaría la periodista madrileña con raíces manchegas, Alicia Avilés. Ambas forman parte de la actual redacción del periódico por el que pasaron otros y otras profesionales a lo largo de casi una década.

El director de elDiario.es Ignacio Escolar presentaba la edición castellanomanchega en un acto en Toledo ese mismo mes de febrero de 2014. El rigor, la innovación y el interés por las causas sociales guían a esta edición regional para conseguir el objetivo de convertirse en el espacio donde tenga cabida la voz de todas aquellas personas que quieren formar parte de una comunidad de lectores y lectoras que ante todo son ciudadanos.

Desde entonces la cabecera ha ido creciendo y, tras la incorporación en 2014 de Albacetecapital.com como medio asociado, que hoy dirige Elena Martínez Vázquez, se produjeron otros acuerdos colaborativos que se mantienen. Es el caso de Las Noticias de Cuenca, dirigido por Carmen Izquierdo, del medio especializado en el sector agrario y gastronomía, Agroalimentaria, que dirige la periodista talaverana Pilar Virtudes, y la última incorporación, Toledodiario.es, en 2018, con Fidel Manjavacas y Bárbara D. Alarcón, periodistas de Cuenca y Ciudad Real, respectivamente. En 2021 celebraba su fiesta de tercer aniversario. Varios colaboradores y colaboradoras de toda la región forman hoy parte del nutrido grupo de firmas en el periódico que contribuyen con sus opiniones y sus artículos y reportajes a ofrecer al lector puntos de vista plurales sobre la realidad, también muy plural, de Castilla-La Mancha.

ElDiarioclm.es apostó fuerte durante los peores momentos de la pandemia de COVID-19 por una información exhaustiva y rigurosa y, pese a la crisis sanitaria, sin mermas en su plantilla gracias, en parte, al apoyo de los socios y socias que con la ayuda a las ediciones tanto nacional como autonómica, contribuyen a la práctica de un periodismo independiente.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats