Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Piden a PSOE y Podemos que cumplan con el compromiso del 0,2% para Cooperación en 2018

La ayuda al desarrollo en África debería servir para luchar contra la pobreza.

elDiarioclm.es

La Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional, ahora que se debaten en las Cortes regionales los Presupuestos para el 2018, que eleve la partida que va a destinar a cooperación del 0,03 al 0,2% comprometido para el año que viene.

Argumenta que el gasto que en la anterior legislatura se dedicó a este capítulo fue “prácticamente suprimido” por el PP y que “apenas se ha recuperado”. “Con un injusto 0,03% del presupuesto total, Castilla-La Mancha continúa entre los gobiernos regionales que menos presupuesto destinan para ese fin”, critica la Coordinadora.

Luego de recordar que tanto PSOE como Podemos se comprometieron en sus programas electorales a recuperar la política de cooperación, devolviendo el porcentaje a la senda del 0,7%, denuncia que a mitad de legislatura, no obstante, “la recuperación ha sido ínfima y a este ritmo se tardaría casi 300 años en alcanzar la meta comprometida”.

“Los gobiernos han de estar a la altura de los enormes retos que se nos presentan como humanidad en relación con el aumento de la desigualdad global, la pobreza mundial o los efectos del cambio climático”, han precisado las ONGD, que también han hecho un llamamiento al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios para que modifiquen esta situación, enmendando la partida que este año debería ser ya del 0,2%.

Así, la Coordinadora ha concluido exigiendo que “se avance tramo a tramo en consonancia con los compromisos adquiridos y con el 0,7% como horizonte ético para la construcción de un mundo más justo y solidario”.

Etiquetas
stats