Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planes de fin de semana a golpe de clic

movil

Bárbara D. Alarcón

0

Recopilamos algunos de los eventos culturales que podrán disfrutarse a través de las redes sociales e Internet durante este fin de semana.

Teatro

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se conmemoraba este viernes 27 de marzo, el proyecto ‘Artes Escénicas y Música en las Redes ha elaborado una programación online para todos los públicos.

Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 12 horas de este sábado de la obra ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro. Mientras que, el domingo también a partir de las 12 horas, de la representación ‘En casa de Leonardo’ del Teatro Narea. Ambas podrán verse a través de la página de Facebook de ‘Cultura Castilla-La Mancha’.

Las obras dirigidas al público adulto también se emitirán en esta página de Facebook pero a las 21 horas. El sábado será el turno de ‘Tebas Land’ de Euroescena y el domingo el de ‘Muñecas’ del Teatro Thales.

Además, a través del canal de YouTube de Cultura Castilla-La Mancha se podrán ver cerca de una treintena de obras de otras muchas compañías.

Facebook también es la herramienta que utilizará la actriz Pamela Palenciano para la representación en directo de su monólogo ‘No solo duelen los golpes’. La cita será el sábado a las 17h.

Cine

Este es el último fin de semana en el que se pueden adquirir las entradas del I Festival Online Mujeres de Cine. Toda la programación del evento podrá verse online con la compra de un abono de 5.95€ que da acceso al visionado de las 15 películas que compiten en su Sección Oficial.

Se pueden encontrar películas como ‘Mudar la piel’ o ‘La vida sin Sara Amat’. La compra de abonos estará disponible hasta el 31 de marzo.

Música

Los festivales en streaming continúan su apogeo. ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’ espera repetir el éxito de su primera edición durante el primer fin de semana en cuarentena y en la que participó la cantante albaceteña Rozalén’.

En esta ocasión el evento virtual contará con las actuaciones de artistas como Ana Guerra o Miss Caffeina quienes, desde sus casas y en distintos horarios, ofrecerán conciertos a través de sus redes de Instagram.

El sábado, a partir de las 18 horas, tendrá lugar otro festival y, en esta ocasión, solidario ya que ha sido organizado para “recaudar fondos y adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del Covid-19.”

Deporte

Varias profesoras ponen a disposición del público general sus nociones deportivas. Así, a partir de las 17 horas la profesora de yoga Ana Belén Pérez realiza clases online a través de su cuenta de Instagram. Por su parte, la monitora Sonia Rodríguez, imparte clases de zumba todos los días a las 19 horas también en su canal de Instagram.

El fútbol vuelve este fin de semana de mano de seis jugadoras que participarán en una rueda de prensa virtual a través de sus cuentas de Instagram. La cita con el fútbol femenino será este sábado, 28 de marzo.

Lectura

Más allá de las opciones literarias que hayas recopilado para tu tiempo en confinamiento, puedes seguir la actualidad con eldiario.es de Castilla-La Mancha ya que también mantenemos nuestra cobertura informativa los fines de semana.

Reportajes, artículos e investigación enmarcados en una nueva sección: el ‘Blog Castilla-La Mancha desde tu ventana’. En este espacio recopilamos las experiencias de la ciudadanía de la región y, por supuesto, la tuya. Si te gusta escribir o la fotografía, este es tu momento puesto que puedes enviarnos cualquier tiempo de contenido en el que nos cuentes cómo estás viviendo tu cuarentena o, simplemente, qué ves desde tu ventana.

Etiquetas
stats