Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos celebra su primera asamblea ciudadana para tratar las conversaciones con el PSOE

Asamblea Ciudadana de Podemos en Azqueuca de Henares

elDiarioclm.es

El mecanismo ciudadano del que presume Podemos desde sus inicios echará a andar este sábado en Azuqueca de Henares gracias a la convocatoria de Asamblea Ciudadana que ha hecho la formación. Será a las 12:00 en el Centro de Ocio Río de Henares, Calle Dinamarca número 3. Son muchos los puntos que debe afrontar la formación en este encuentro abierto, ya que las conversaciones con el PSOE han avanzado muy rápido en la última semana y las decisiones deben seguir también este ritmo.

José García Molina aseguró antes de su encuentro con el PP en Toledo que será este evento en el que se asumirán las primeras decisiones, que luego pasarán por el Consejo Ciudadano, que ya se reunió la semana pasada. La formación deberá afrontar los acuerdos a los que ha llegado con el PSOE, como en los puntos de transparencia en los contratos públicos y el procedimiento de Emergencia Ciudadana, dentro del que se incluye el Plan de Rescate Ciudadano. Fueron estos los cabos que se ataron en la última reunión que celebraron ambas formaciones esta semana.

La Ley de Sobreendeudamiento y el presupuesto que se destinará a estas medidas sigue todavía en el aire. En el caso del punto del Plan de Rescate Habitacional el problema es que se sigue sin encontrar una solución jurídica de consenso, lo que no sólo se deberá tratar en esta asamblea ciudadana, sino también en próximas reuniones con los dirigentes socialistas. Por otro lado, el resto de las doce medidas básicas propuestas por Podemos han sido llevadas a consenso, así como la creación de una comisión general y tres subcomisiones que estudian el desarrollo de dichas medidas.

En lo que sí han coincidido tanto el PSOE como Podemos es en que se tratará, en cualquier caso, de un Gobierno puramente socialista que sólo contará con el apoyo de los dos parlamentarios morados en el momento de la votación de investidura.

Etiquetas
stats