Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos, Izquierda Unida y Equo comienzan sus movimientos de cara a las elecciones

Reunión del círculo regional de Podemos en Alcázar de San Juan

La unión de partidos de izquierda que podrían entrar en el parlamento de Castilla-La Mancha se va haciendo más real con el paso del tiempo y el acercamiento de las elecciones. Tener un objetivo común hace para los tres partidos que sea más sencillo llegar a acuerdos y dejar atrás el 20% de cosas que les separan para abrazar el 80% que les une.

A nivel local las coaliciones para formar los partidos “Ganemos” empiezan a ser una realidad. Así se acordó la semana pasada en Munera (Albacete) donde Izquierda Unida y EQUO han dejado atrás sus siglas individuales para formar “Ganar Munera”, una coalición abierta a otras formaciones que quieran incorporarse que busca recuperar el poder para la ciudadanía. En esta coalición se repite el hecho de tener un objetivo común: si a nivel autonómico los partidos trabajan para 'echar' como sea a Cospedal, en esta localidad están unidos frente al fracking. El acuerdo es total y la relación muy estrecha, y participarán juntos en las elecciones, esperando que algún partido más se les una.

Los círculos de Podemos Albacete y Ciudad Real tienen bastante encaminado su camino hacia las elecciones locales. En Ciudad Real una treintena de personas asistieron a la última asamblea de Podemos planificando además el primer encuentro provincial de la formación, que será, aún por decidir, entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre. Se reúnen prácticamente de manera semanal y ahora mismo trabajan en la ubicación de los nuevos miembros que van llegando, así como valorar y votar el primer borrador de los principios éticos, morales y políticos que tendrá la formación en toda España. En la ciudad las asambleas se celebran en el parque Juan Pablo II, la última el pasado jueves.

Las asambleas en Albacete están siendo más concurridas aún. Allí, cerca de 100 personas se reúnen en las 15 asambleas que llevan celebradas en la localidad, y ya están trabajando en propuestas concretas de la ciudad, así como gestionando los círculos creados a nivel provincial. Un ejemplo de ello fue que votaron su rechazo al proyecto presentado por el ayuntamiento para unir por carril bici Albacete y Valdeganga como ya informamos o el rechazo a la compra del chalet Fontecha para la creación del museo de arte realista por 5 millones de euros cuando hay inmuebles vacíos públicos que pueden ser la sede del museo y destinar ese dinero a paliar las carencias de políticas sociales y educativas.

Desde Albacete a finales de mes se comenzará un taller de redes sociales así como se está preparando un boletín reivindicativo para informar a la ciudadanía de los problemas de sanidad. Las reuniones se hacen en el anfiteatro de la plaza Virgen de los Llanos.

En Toledo el partido está teniendo más problemas para arraigarse. El viernes se realizó la última asamblea. Allí se habló de la reforma de la ley electoral para la elección directa de alcalde y se trabaja en crear una Plataforma Ciudadana por Toledo. Se analizaron las enmiendas presentadas al borrador de principios presentado por Podemos.

No descartan llamar a movilizaciones junto a otros partidos para oponerse a la elección directa de alcaldes planeada por el gobierno nacional. Celebran sus asambleas en el Paseo del Tránsito.

El 2 de agosto en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ya se reunieron los más de 70 círculos de la formación para gestionar una estrategia común para Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats