La Policía detiene a un presunto yihadista en la provincia de Ciudad Real
Uno de las ocho detenciones llevada a cabo esta madrugada en una operación contra una célula terrorista yihadista ocurrió en la localidad ciudadrealeña de Fuente del Fresno, según indican las fuentes citadas por Europa Press. Los ocho detenidos son de nacionalidad española y cinco de ellos tienen origen marroquí.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional, y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, magistrado Javier Gómez Bermúdez, se encuentran a cargo de la supervisión y coordinación de una operación iniciada esta madrugada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.
El inicio de la operación se ha saldado esta mañana con la detención de ocho supuestos miembros de una célula terrorista, acusados de incitar la comisión de acciones terroristas en el territorio español. Junto a siete ciudades catalanas, en las provincias de Barcelona y Girona, el Ministerio del Interior ha comunicado que se están llevando a cabo registros también en Ciudad Real y en Ávila.
Interior asegura que la célula sigue el mismo modus operandis de atentados cometidos en otros países, además de seleccionar candidatos para enviar a Siria e Irak, a través de los contactos que la organización terrorista matriz habría proporcionado a los miembros situados en España. La operación sigue abierta, y la cartera asegura que habrá ampliación de las informaciones.