Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los policías de la región se manifiestan en apoyo a los agredidos el 22m

Policías se manifiestan en Ciudad Real

En Ciudad Real, alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Nacional se concentraron la mañana del miércoles, frente a la Comisaría Provincial, para trasladar su apoyo a los compañeros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tras las agresiones sufridas el pasado sábado en Madrid.

Un acto que ha sido convocado de forma conjunta por todos los sindicatos policiales a nivel nacional, en el que, además de solidarizarse con los agentes agredidos, han reclamado la dimisión del jefe de la UIP, “porque hizo una gestión nefasta de los hechos”, denunciaba Raúl González, secretario provincial de la Confederación Española de la Policía (CEP).

El propio González ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto en el que se destacaba el doble objetivo de esta concentración. Por un lado “hacer un llamamiento a la sociedad para que sea consciente de los comportamientos de extrema violencia que determinados grupos despliegan en las calles de cada ciudad en la que se produce un reivindicación”. Así cómo para “incidir en la pésima gestión realizada por los responsables políticos y policiales del operativo que dio pie a que 67 policías sufrieran lesiones de diversa gravedad”

Un manifiesto que concluía reclamando que los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo “deben servir de punto de inflexión para futuras planificaciones que impliquen la actuación de la UIP”.

Tras la lectura del manifiesto, González ha remarcado ante los medios que tanto la UIP como otras unidades de la Policía Nacional “están sufriendo la carestía de personal” que provoca el recorte en las plazas de acceso a la Policía.

En este sentido, el secretario provincial del CEP ha recordado que también en Ciudad Real se está notando estos recortes que “influyen en el funcionamiento que deberíamos tener”. Un “déficit de plantilla” que, en el caso de Ciudad Real, González ha cifrado en torno a 30 funcionarios menos de los que debería haber, “porque hay gente que se está jubilando y esas plazas no se están cubriendo”.

Más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se manifestó a las puertas de la comisaría en Albacetepara mostrar su apoyo sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial que fueron agredidos el pasado sábado en la manifestación de Madrid.

Una acción de apoyo que tiene poco de habitual entre los diferentes cuerpos de policía, tal y como ha explicado el representante del Sindicato Unificado de Policía en Albacete, Manuel Vilar: “esto lo hacemos por los incidentes que hubo el pasado día 22 tal y como se está haciendo en otras comisarias de diferentes partes del territorio nacional”. Ellos mismos aseguran que agresiones como las ocurridas el sábado no suelen ser habituales , aunque han visto cómo en los dos últimos años cada vez peligra más la integridad física de los agentes: “esto se ha dado aquí, ocurrió en Gamonal, lo que ha pasado en Ceuta y Melilla.. pero no es algo diario. Lo que no es habitual es que con con la fuerza actuante que había se haya dado esa cantidad de heridos”.

A la vez que ellos se han concentrado los policías nacionales de toda la región, excepto en Toledo, donde la concentración está prevista para el jueves. Aunque sí apoyan a los compañeros agredidos no secundan, por el momento, la petición de dimisiones y destituciones de altos cargos que solicitan los agraviados. “Sobre ese tema vamos a ser cautos, ya que hay una información reservada abierta por parte de la Dirección General de la Policía y entre tanto no se cierre imaginamos que los comités nacionales de la distintas organizaciones sindicales reivindicarán en el momento oportuno si a lugar ceses o dimisiones”, añadía Vilar.

Etiquetas
stats