Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asunción Mateos liderará Podemos en Guadalajara

Asunción Mateos encabeza el Consejo de Coordinación de Podemos en Guadalajara

elDiarioclm.es

1

La militancia ha elegido el nuevo Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Guadalajara, nombre que recibe la dirección provincial del partido, y su hoja de ruta para impulsar el trabajo político de cara a 2023.

Asunción Mateos Gámez, que ha sido la candidata más votada por las bases de la formación morada en provincia, es profesora investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con el doble grado de Economía y Relaciones Internacionales y tiene un máster en Instituciones y Mercados Financieros. Además, es la secretaria autonómica de Igualdad y Mundo Rural de Podemos Castilla-La Mancha.

Mateos Gámez ha agradecido “el trabajo de las compañeras y compañeros, en todos los espacios, por el trabajo realizado hasta la fecha” y ha puesto el acento en “todo el esfuerzo, la ilusión y las ganas que vamos a poner en trasladar nuestro proyecto político a los municipios, a la provincia de Guadalajara y al conjunto de Castilla-La Mancha”. También ha valorado que “ahora se abre un nuevo tiempo para seguir construyendo y que Podemos sea la fuerza política que represente a las mayorías sociales, con vocación de gobierno, para construir el futuro de nuestra provincia y de la región”. 

El coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha empezado agradeciendo la participación de la militancia de Podemos en Guadalajara, “en esta importante jornada democrática”. Gascón ha mostrado su satisfacción por la elección de representantes para el Consejo de Coordinación provincial realizada por las bases de Podemos en la provincia de Guadalajara y ha destacado “la juventud, la personalidad, el currículum y el futuro brillante de Asunción Mateos Gámez”, a la que el líder regional de Podemos Castilla-La Mancha ha felicitado. 

Los objetivos de la formación provincial

Podemos ha perfilado su hoja de ruta provincial para 2023 en la provincia de Guadalajara. “A través de la cohesión y el trabajo en equipo”, encamina las políticas provinciales hacia la defensa de la calidad en el empleo, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la dotación y mejora de los servicios públicos, la construcción de un “futuro tangible” para la gente joven, así como “alcanzar la igualdad real y sin paliativos de mujeres y hombres”. La formación morada ha señalado que “se abre el tiempo de impulsar la hoja de ruta provincial de la que nos hemos dotado en Guadalajara de cara a 2023 para mejorar nuestros municipios, nuestra provincia y la vida de la gente como estamos haciendo en Pioz”.

Pioz, “el milagro de Guadalajara”

En este sentido, Asunción Mateos ha valorado que “el milagro de Guadalajara, que es Pioz, demuestra que en Podemos sabemos reducir notablemente la deuda municipal sin recortar en servicios sociales e implementando políticas de igualdad”. Mateos ha asegurado que “no nos cansaremos de alabar el trabajo que están haciendo nuestras compañeras y compañeros en Pioz, con Juan Antonio Pendás a la cabeza y con Ricardo García, Ana Isabel Guzmán, Andrés Ruiz o Luis Muñoz en el equipo”. “Son nuestro orgullo y el espejo en el que mirarnos en la provincia de Guadalajara”, ha concluido.

Balance del trabajo regional

Por su parte, José Luis García Gascón ha hecho balance de esta legislatura, en concreto de los dos años de mandato de su dirección, en los que Podemos Castilla-La Mancha, de la mano de sindicatos, plataformas y organizaciones sociales ha presentado ya distintas iniciativas y 10 proposiciones no de ley en las Cortes autonómicas para reforzar la educación y sanidad pública, el acceso la vivienda, las políticas de protección social, los derechos laborales de empleadas públicas, la producción sostenible y el fin de las macrogranjas, el tren convencional y el modelo de residencias de mayores. 

Estas propuestas, según el representante regional de Podemos, “chocan con la negativa a modernizar la región y avanzar en la mejora de los servicios públicos”, por parte de Emiliano García Page, que “ni siquiera cumple sus compromisos electorales y de oposición de 2015 y 2019 de acabar por fin con las privatizaciones y recortes sociales de la legislatura del PP de hace más de 7 años”. Gascón ha resaltado la importancia de Podemos “para mejorar la vida de la gente, como formación útil, que es necesario que aumente su representación en las instituciones en 2023 para poder entrar en gobiernos municipales, de diputaciones provinciales y en las instituciones regionales”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats