Ciudadanos asume la Alcaldía de Villanueva de la Fuente que tendrá a Luis Mendoza al frente
Ciudadanos ha sumado este sábado una nueva Alcaldía en Castilla-La Mancha. Luis Mendoza, concejal del partido en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), ha tomado posesión como nuevo alcalde del municipio en un pleno extraordinario en el que se ha hecho efectivo el acuerdo firmado hace dos años con el Partido Popular. Sustituye como regidor al popular Desiderio Navarro Estero.
“Hoy cumplimos con un compromiso adquirido con los vecinos: gobernar pensando en el interés general, garantizando la estabilidad y el buen funcionamiento del ayuntamiento”, ha declarado Mendoza tras asumir el cargo, arropado por su compañero de filas, el también concejal naranja Manuel Navarro.
La formación liberal ha destacado la importancia de este relevo “en el marco de su apuesta decidida por el municipalismo”.
En un comunicado explican que han “demostrado que hay otra forma de hacer política, basada en el cumplimento de la palabra dada, en los acuerdos responsables y en el trabajo por nuestros municipios, con transparencia y con actitud constructiva, sin convertir las instituciones en un ring de boxeo, como hacen otros”, ha afirmado Mariana Boadella, secretaria de Organización de Ciudadanos, quien ha arropado al nuevo alcalde naranja.
Como nuevo alcalde se ha mostrado “dispuesto siempre a escuchar propuestas que contribuyan al bien común”. Ha solicitado la implicación de vecinos y vecinas con su pueblo y ha destacado el “gran capital humano” del Ayuntamiento: sus funcionarios y personal laboral, “por su compromiso, profesionalidad y lealtad con la localidad”.
También ha prometido “honradez y trabajar con pasión, porque es la única forma que conozco de hacer las cosas”.
Bajar impuestos o reorganizar el tráfico, en sus prioridades
En cuanto a la hoja de ruta ha señalado que esta nueva etapa “nace con fuerza y compromiso, con el objetivo de seguir trabajando por y para el pueblo”.
Así, ha avanzado que trabajarán por la bajada de impuestos, para aliviar la presión fiscal sobre los vecinos y dinamizar la economía local; la reorganización del tráfico; la creación de mesas sectoriales para abrir un canal directo de escucha y participación y el diseño y creación de una bandera oficial para Villanueva de la Fuente.
Propiciará reuniones con la Diputación de Ciudad Real, con la Subdelegación del Gobierno, para tratar cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, o con el delegado de Fomento, para abordar asuntos como la reforma del camino de la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados o la mejora de las líneas de autobús.
Con la Alcaldía de Villanueva de la Fuente, Ciudadanos refuerza su presencia institucional en Castilla-La Mancha, donde ya ostenta las alcaldías de Borox, Albendea y Salvacañete.
Críticas del PSOE al PP por “permitir” que gobierne un nuevo alcalde “con apenas 280 votos”
El PSOE de Villanueva de la Fuente, por su parte, ha criticado que el PP haya “permitido” que el nuevo alcalde de la localidad gobierne tras haber obtenido “apenas 280 votos” en las pasadas elecciones municipales, “anteponiendo los intereses políticos del partido a los intereses de nuestro pueblo y a la voluntad del mismo en las urnas”.
La secretaria general del PSOE local, Dolores Fernández, ha señalado que no entiende la “euforia” del partido Ciudadanos por haber conseguido la alcaldía pues “siempre es bueno ser humildes y más cuando se pierden las elecciones”.
Fernández ha zanjado que el PSOE de Villanueva de la Fuente seguirá ejerciendo “dignamente” su labor de oposición, y, lejos de rencillas políticas, estará “a disposición del equipo de gobierno para ayudar en lo que haga falta” pues “lo más importante siempre ha sido, es y será nuestro pueblo y sus gentes”, ha subrayado Fernández.
0