Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cristina Fuentes (CS) promete implementar el programa municipal 'Deporte y Salud' si es alcaldesa de Cuenca

La candidata de CS a la alcaldía de Cuenca, Cristina Fuentes

elDiarioclm.es

0

La candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Cuenca con Cristina Fuentes a la cabeza ha presentado propuestas para promover el deporte y la actividad física en la ciudad, para construir “una comunidad saludable y activa”.

“Entendemos que el deporte está intrínsecamente ligado a la salud en todas las etapas de la vida, por ello, nos comprometemos a implementar el programa municipal 'Deporte y Salud', el cual abarcará aspectos no solo físicos, sino también intelectuales, promoviendo la actividad física orientada al deporte y la salud”.

Un pilar fundamental del programa es la creación del proyecto de 'Rutas Urbanas Saludables y Culturales'. Con esta iniciativa, se busca sumergir a los ciudadanos de Cuenca en la riqueza cultural de la ciudad, al tiempo que se fomenta la práctica de ejercicio físico.

“Además, nos comprometemos a impulsar un programa integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Queremos asegurarnos que todos los ciudadanos puedan disfrutar de instalaciones deportivas dignas y en óptimas condiciones, brindando un entorno adecuado para la práctica del deporte”, ha apuntado la candidata de Ciudadanos.

Las escuelas municipales también recibirán especial atención, según CS, que plantea cómo mejorar su efectividad y adaptarlas a las necesidades de los usuarios. Otro factor a destacar es la posibilidad de proporcionar a los jóvenes y adultos de Cuenca una educación deportiva de calidad, basada en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu competitivo.

Ciudadanos asegura que liderará el proyecto de construcción de una Ciudad Deportiva. Para poder abordar el proyecto, señalan, se buscará la financiación autonómica necesaria para ampliar la oferta deportiva en la ciudad a todos los niveles. “Nos esforzaremos por convertir a Cuenca en un referente en el ámbito deportivo y brindar a nuestros atletas locales las instalaciones necesarias para alcanzar su máximo potencial”.

La ciudad como sede de eventos deportivos

También se compromete a promocionar la ciudad como sede de importantes eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, en diversas disciplinas, como los de este fin de semana con la celebración de la 34 Carrera Hoz del huécar 2023. “Reconocemos el talento y los valores deportivos locales, y trabajaremos para poner a nuestra ciudad como punto de partida para eventos deportivos destacados”, afirman desde la formación naranja.

Además, se compromete a extender y mejorar el carril bici existente en el trazado urbano, “para integrarlo más allá de los límites urbanos”.

“Compromiso” para sacar a las pedanías de Cuenca “del olvido”

Además, Cristina Fuentes asegura que su programa está “comprometido con la mejora de la calidad de vida en las pedanías de nuestra ciudad, con el objetivo de sacarlas del olvido”.  

“Nuestras pedanías han sido olvidadas, y es hora de cambiarlo. Como candidata a la alcaldía, me comprometo a establecer un concejal de Pedanías con competencia exclusiva, para asegurarnos que sus necesidades sean atendidas de manera prioritaria y efectiva”, ha asegurado.

Una de las principales iniciativas consistirá en crear un sistema de transporte sostenible que elimine las distancias entre las pedanías y el núcleo urbano

Fuentes, ha manifestado que “una de las principales iniciativas consistirá en crear un sistema de transporte sostenible que elimine las distancias entre las pedanías y el núcleo urbano, para que ningún vecino se sienta excluido o desfavorecido”.  

La mejora de infraestructuras y servicios es otra prioridad en su agenda. Con ese fin se dotará a todas las pedanías de planes integrales de saneamiento, limpieza, pavimentación, recuperación de mobiliario urbano, parques infantiles, servicios sociales, iluminación y espacios saludables de ocio y deporte. 

“Reconocemos el derecho de todos los residentes a contar con estos servicios y nos aseguraremos de que se implementen de manera simultánea, evitando que alguna pedanía quede rezagada”. 

Dentro de las propuestas de ciudadanos para las pedanías, la candidata ha recalcado que establecerá “un sistema fiscal local diferenciado para incentivar la vida en estos núcleos de población, reconociendo su contribución a una vida saludable y su deseo de mantenerse arraigados a sus raíces y territorio”, ha remarcado la edil naranja en el Ayuntamiento. 

Carril bici para unir pedanías en una ruta

La idea también es crear un Carril Bici Verde que una todas las pedanías, con un pavimento acorde al entorno y provisto de servicios y señalizaciones adecuadas. “Para alcanzar esta meta, nos serviremos de financiación europea orientada a promover la movilidad sostenible y el contacto con la naturaleza”. 

Cristina Fuentes, ha destacado su proyecto argumentando que “con la creación de la Ruta de las Pedanías, resaltaremos su riqueza histórica, medioambiental y paisajística. A través de esta ruta y un canal de turismo específico, queremos atraer visitantes y dar a conocer las maravillas y singularidades de nuestras pedanías, generando así oportunidades económicas y promoviendo su crecimiento.” 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats