Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Elena Fuentes vuelve a ser la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca

Cristina Elena Fuentes y Carmen Picazo, de Ciudadanos

Europa Press

0

Cristina Elena Fuentes volverá a encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cuenca y lo hará con el convencimiento de que “ya es hora de quitar el polvo a la ciudad”. Así se ha pronunciado la cabeza de lista en un acto que ha tenido lugar este martes en el Parador de Cuenca, donde ha sido presentada en sociedad por Carmen Picazo.

De esta forma, Fuentes ha asegurado que asume con “mucha responsabilidad” este mandato que la formación naranja ha depositado en ella y ha asegurado que es hora “de un cambio de verdad en la ciudad”. “Todos somos conscientes de que Cuenca tiene una economía muy debilitada, que se ha producido por la irresponsabilidad o por el fracaso de los anteriores dirigentes, que no han sabido cuidar, proteger y atender a la ciudad”, ha denunciado.

De esta forma, ha asegurado que “cada vez más se pierden más empleos, empresas que desaparecen o servicios que merman, como el tren regional”, a la par que el patrimonio “se arruina y se degrada”. Por eso, Fuentes ve que la ciudad necesita “un cambio urgente, con grandes desafíos por delante y Ciudadanos no se va a rendir en alcanzarlos”.

“Es hora de poner fin al tiempo del inmovilismo”

Así, ha asegurado que, si los conquenses eligen a la formación naranja para gobernar el Ayuntamiento, “elegirán la esperanza, la concordia y se pondrá fin a muchas falsas promesas que han minado la autoestima de los conquenses que prometen cientos y cientos de empleo y luego son pequeños supermercados con 10 trabajadores”.

“Ya es hora de cambiar eso, de poner fin al tiempo del inmovilismo, de aplazar las decisiones que son desagradables y difíciles de adoptar, porque ese tiempo con Ciudadanos pasará”, ha asegurado Fuentes.

Y es que, la edil ha asegurado que “ya es hora de que Cuenca se levante, que se le quite el polvo, y que se rehaga la ciudad”. “Hay mucho trabajo por hacer”, ha subrayado Fuentes, pero ha asegurado que trabajará para que en la capital “se implanten empresas, crear nuevos empleos y se sienten las bases de la prosperidad de la ciudad”.

También pondrá el foto en las infraestructuras, trabajando para que éstas “nos mantengan unidos” y así los conquenses tengan calidad de vida, “transformando la ciudad en una de oportunidades: se puede hacer”.

Número de candidaturas similar a 2019

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, prevé que el número de candidaturas que presente la formación naranja a las diferentes alcaldías de ayuntamientos de la región sea aproximado a las que se presentaron en 2019. La política ha asegurado que ya se está trabajando en conformar las diferentes candidaturas y que será a lo largo de los próximos días y semanas cuando la formación vaya anunciando los candidatos tanto para las capitales de provincia que aún faltan por conocer como para las localidades a las que vaya a presentar candidatos.

Así, la líder naranja prevé que el número de candidaturas en la región será “más o menos aproximado” a las que ya se presentaron en 2019.

Igualmente, ha asegurado que la ciudad “está de enhorabuena” con la candidatura, para ser una ciudad que “necesita ser más moderna, un cambio, ser innovadora”; y para que esto sea así “sólo se puede llevar a cabo con la mejor candidata, que es Fuentes”. Para Picazo, la candidata es “valiente, es luchadora, tiene coraje, trabaja con mucho ahínco por Cuenca y sus intereses y lucha como una leona y pelea como nadie por cada propuesta para la ciudad”.

Lista más votada

Finalmente, Picazo también se ha pronunciado sobre el debate que está estos días en torno a la lista más votada.

La líder de Ciudadanos ha abogado por que cada voto “tenga el mismo valor” y ha recordado que su formación ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para la reforma de la ley electoral.

También ha sacado a coalición la ley electoral de Castilla-La Mancha, una ley que a su juicio es “dañina para el pluralismo político” y que “nadie se atreve a reformar” porque cree ella “le viene muy bien al bipartidismo para irse alternando en el poder”.

Así, Picazo aboga por una ley electoral “que sea justa” y que de respuesta “a la pluralidad política de la sociedad tanto española como castellanomanchega”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats