Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Marlaska apela en Ciudad Real a la movilización socialista para ganar elecciones: “No tenemos que parar, así ganaremos”

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska en un homenaje en el PSOE en Campo de Criptana

Europa Press

0

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado a la movilización de los socialistas para poder ganar las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo y las generales a final de año, porque a su juicio, es la única vía para garantizar un triunfo del PSOE en las urnas. “Hay que seguir movilizándonos, no parar es importante, dando la cara, siempre con la cabeza muy alta. No tengáis ninguna duda de que así ganaremos”.

En un acto de homenaje en Campo de Criptana a las candidaturas socialistas, ha destacado al “impulso” necesario que deben promover los ayuntamientos en mayo para que en el mes de diciembre siga gobernando el PSOE, y se continúe avanzando en derechos y libertades. Así, ha destacado que los socialistas “siempre han tenido proyecto de futuro” y al hilo de esta reflexión ha citado a figuras como Felipe González, Alfonso Guerra o Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la misma línea, ha pedido a los alcaldes y concejales que expliquen la gestión realizada por el PSOE en España, porque “hace falta” que la ciudadanía conozca, ha afirmado el ministro, “lo que hemos hecho” en una legislatura “complicada”, en un contexto de pandemia mundial y con la “invasión ilegal en Ucrania”.

Así, según Grande-Marlaska, la ciudadanía comprenderá que se puede seguir “mejorando el Estado del Bienestar” y construyendo una “sociedad progresista donde todo el mundo tenga su sitio”, señalando que la situación habría sido diferente si hubieran gobernado partidos conservadores, que se hubiera posicionado al lado de “los más poderosos”.

Por ello, ha destacado que el PSOE “tiene compromiso” con la ciudadanía y están alejados “del ruido”, remarcando que “se puede salir de momentos difíciles invirtiendo en la gente y en bienestar social”.

Así, ha citado ejemplos de medidas emprendidas en esta legislatura como la oportunidad que suponen los fondos europeos, las políticas de empleo que han conseguido llegar a más de 20 millones de trabajadores, un incremento de más de un 37% del Salario Mínimo Interprofesional en los últimos cuatro años, un aumento en más de un 30% en inversiones en becas o las posibilidades que ha ofrecido el Ingreso Mínimo Vital a los ciudadanos que más lo necesitan.

“Partido municipalista”

Con todo, ha puesto en valor el carácter municipalista del PSOE y ha reparado en la labor de los 3.058 concejales de Castilla-La Mancha que han trabajado “desde la base” para luego “implantar políticas a nivel autonómico y central”.

Para poner en valor este atributo, ha recordado que “se cumplen 40 años del primer triunfo socialista, el 28 octubre de 1982” y “el 3 de abril de 1979, donde pudimos tomar el mando de la mayoría de los ayuntamientos”.

También ha querido mencionar al papel del municipio de Campo de Criptana: “Los primeros que transformasteis el país con vuestros molinos, que son un patrimonio histórico”.

Etiquetas
stats