Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page ofrece a Ayuso alcanzar un acuerdo para el desarrollo aeronáutico “a caballo” entre Madrid y Castilla-La Mancha

Proyecto del aeropuerto en Casarrubios del Monte (Toledo)

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid alcanzar un acuerdo para el desarrollo del área aeronáutica que “está a caballo” entre las dos comunidades autónomas. Un reto que el presidente socialista se plantea en los próximos años y que ve “importantísimo”.

“No es una alternativa a Barajas”, ha afirmado García-Page, “es el único espacio aéreo que queda válido, homologable y útil en el centro de España”. Según ha añadido, ante la salida de Cuatro Vientos, “es elemental que se puede hacer una infraestructura en la que se requiere acuerdo”, en relación a un aeropuerto en Casarrubios del Monte, en Toledo.

Según ha subrayado, él está dispuesto y se ofrece a firmar “un acuerdo potente” con la Comunidad de Madrid. “Se lo he trasladado ya a distintos presidentes de la Comunidad, y también a la actual para poder sellar un acuerdo que facilite una operación que, simple y llanamente, va a colocar a media hora de Talavera una gran instalación de esas que están en la primera página de todos los estudios de viabilidad de una empresa cuando quiere instalarse”, ha señalado.

“Es el turno de la A-5”

De otro lado, el presidente autonómico ha aprovechado para insistir en que en España “es evidente que ha habido zonas enormemente privilegiadas”. “Una parte sustancial del crecimiento de este país se ha ido con mirada al Levante, al Mediterráneo, y durante mucho tiempo el Atlántico era la espalda del país”.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que estos 10 años que quedan por delante “es el turno de la A-5”, por lo que, según ha comentado, “una corriente de paso que era la A-5 se va a convertir en un eje económico trascendente”.

El presidente castellanomanchego ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Plan Funcional de la Universidad de Castilla-La Mancha para la ampliación de sus instalaciones en la ciudad y durante la firma del protocolo para la ampliación del Campus de Toledo en el edificio del 'Quixote CREA'.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats