Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y PP tienen “bastante cerrada” la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM

Europa Press

0

La “buena sintonía” entre PSOE y PP ha permitido que hoy en día haya un texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha “bastante cerrado”, a falta de alguna cuestión puntual. Así lo ha asegurado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

“Tienen un texto bastante cerrado, a falta de alguna cuestión puntual del Estatuto de Autonomía. Incluso, está tan avanzado eso, que están ya trabajando también en otro de los compromisos que habíamos asumido, que es la elaboración de un nuevo reglamento de las Cortes”, ha manifestado.

Por lo tanto, considera que están haciendo “un buen trabajo” y “son capaces de abstraerse del clima político nacional e introducirse, si me permitís la expresión, en la isla del clima político que hay en Castilla-La Mancha, que no tiene nada que ver con el nacional”.

“Aquí hay una situación de estabilidad desde el punto de vista institucional, de correcta relación entre las distintas administraciones y de diálogo en los asuntos más importantes”, resaltaba Guijarro.

Desde el Gobierno --ha afirmado-- ven con “muy buenos ojos” esa capacidad de diálogo que han tenido las dos formaciones políticas. “Esperamos que lo puedan culminar, que puedan continuar con él, porque, como digo, nos consta que quedan algunos asuntos, pero que están abordando ya también el tema del reglamento de las Cortes, que es otra de las cuestiones que, dentro del acuerdo que hubo al inicio de la legislatura, se planteó en la modificación”.

Etiquetas
stats