Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

El PSOE ve “incomprensible” que Paco Núñez mantenga como vicealcaldes (de Vox) a quienes “trabajan para Levante”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en Talavera de la Reina en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez ha calificado de “incomprensible” que una semana después, el PP regional siga manteniendo en sus cargos a los vicealcaldes de Vox en los ayuntamientos de Talavera, Toledo y Guadalajara, que “piden el agua para Murcia”, perjudicando a Castilla-La Mancha.

Con estas palabras se ha referido, sin citarlo, a lo ocurrido por ejemplo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina hace una semana donde PP y PSOE se aliaron con una moción conjunta para cambiar las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura que permitan reducir los envíos de agua a Alicante, Murcia y Almería y mantener los caudales ecológicos del Tajo. Además, ambos partidos en esta localidad han presentado alegaciones conjuntas a la reforma de la norma que regula el acueducto. Mientras, Vox que gobierna con el PP - entre otras en Talavera de la Reina- se opone y apuesta por construir más trasvases y más embalses.

Sergio Gutiérrez criticado que el presidente del PP castellanomanchego Paco Núñez siga manteniendo “a quienes están aprovechando sus cargos para trabajar en favor del Levante y en contra de Talavera, de Toledo, de Guadalajara y, en definitiva, de Castilla-La Mancha” a los que “el PP mantiene en sus cargos, cobrando de los ciudadanos de sus municipios para trabajar en contra de los intereses de estos”.

“El vicealcalde de Talavera trabaja para una ciudad distinta”

En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo), el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha insistido en que el vicealcalde de esta ciudad “no se merece el cargo que ejerce porque trabaja para una ciudad distinta a Talavera”.

En su opinión, es un cargo político que “presenta falsamente insultos e injurias contra sus adversarios políticos [se refiere a la acusación de David Moreno a los socialistas de permitir un presunto inflado del padrón con fines electorales que el PSOE ha llevado a los tribunales], que es incapaz de rectificar y que a lo único que se dedica es a utilizar el cargo para trabajar para los intereses de otra comunidad autónoma, aunque sea a costa de que Talavera de la Reina se quede sin agua”, ha aseverado, por lo que “mañana mismo tendría que ser cesado por el alcalde de Talavera de la Reina”, ha expuesto.

Lo ha expresado desde la caseta de ferias del PSOE de Talavera con motivo de la celebración de San Isidro, donde ha remarcado lo importante que es esta festividad “de tradición y convivencia”, para todos los rincones de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats