Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

'Rumbo al socialismo bolivariano', una segunda furgoneta del PP contra Page en las calles de Castilla-La Mancha

'Rumbo al socialismo bolivariano', el segundo mensaje que el PP difunde sobre García-Page en furgonetas a través de su área juvenil, Nuevas Generaciones

Carmen Bachiller

8

Estos días una furgoneta con el lema “que os vote Txapote” y las caras de Sánchez, Page y Otegi ha podido verse en distintas zonas de Castilla-La Mancha.

Pero ayer, en Villafranca de los Caballeros (Toledo) el mensaje para que Paco Núñez llegue a la Presidencia regional era otro y se centraba exclusivamente en el presidente y candidato del PSOE, Emiliano García-Page. “Rumbo al socialismo bolivariano”, reza el slogan de otra camioneta.

Es una campaña del PP en la que se ha implicado su sección juvenil, Nuevas Generaciones, cuyo logotipo se puede apreciar en las furgonetas. Ellos mismos lo confirmaron así a elDiarioclm.es

En segunda furgoneta los de Núñez insisten en un mensaje que repiten desde que se aprobase la nueva Ley de Agricultura Familiar con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que busca apoyar “el modelo agrario de empresas pequeñas y medianas en el medio rural, para quienes viven en los pueblos y generan riqueza allí, sin deslocalizarse”. El PP dice que con García-Page “la tierra es ahora propiedad social”, según puede leerse en la furgoneta junto a la imagen del presidente regional con el puño en alto.

El PP lleva semanas difundiendo el bulo de que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere “expropiar tierras”. A Paco Núñez ni siquiera le ha frenado en este mensaje el hecho de que la norma sea calcada (y de hecho haya sido copiada como reconoció hace algunos días el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro) de las que ya tienen Galicia o Castilla y León. En ambas gobierna el PP y en la segunda lo hace junto a Vox.

Cuando este medio preguntó a Paco Núñez sobre las razones por las que la ley es buena para el sector en Castilla y León pero no en Castilla-La Mancha, se limitaba a responder: “Voy a ser el presidente de Castilla-La Mancha y lo que me preocupa es lo que afecta a los castellanomanchegos. La derogaré para que ningún agricultor no tenga la incertidumbre de si ha cumplido o no con el fin social o económico de la tierra”.

Las 'furgonetas' del PP desde el 8M o “Núñez está desesperado”, según el PSOE

La estrategia de las 'furgonetas' o las 'vallas Villa' como ayer las denominaba el candidato del PSOE Emiliano García-Page porque “ahora la televisión pública es objetiva, ahora que está batiendo récords de audiencia porque todo el mundo se considera reconocido, se reconoce en ella, se han inventado las vallas Villa”, decía, y no pueden usarla como medio de propaganda como en tiempos del Gobierno de Dolores de Cospedal, se ha optado por este sistema.

El pasado 8 de marzo, durante el Día de la Mujer, otra furgoneta recorrió la región identificando la imagen de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page con la que personas que “dejan a los violadores en la calle”. García-Page calificó la iniciativa del PP de “miserable e indecente” y cree que “Núñez está desesperado” porque si pierde, decía ayer, “sabe que tiene los días contados”.

Esta mañana y durante un mitin en Sonseca (Toledo), García-Page ha reclamado “todos los votos posibles”. “No me sobra ni uno solo a la izquierda, el centro” o incluso el de “los que votan al PP y ahora sienten vergüenza” del tipo de campaña “de insultos” que está haciendo el Partido Popular en la Comunidad Autónoma.

El voto, ha añadido, de los que entienden que la política tiene que ser que “nos podamos ver, hablar y llegar a acuerdos”, decía, junto con el alcalde y candidato a la reelección, Sergio Mora.

Piden la retirada de las furgonetas

Este sábado, el secretario de Organización del PSOE se ha referido a lo que define como “furgonetas de la vergüenza” y ha reclamado al PP que las retire de la vía.

“Son unas furgonetas totalmente insultantes para cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha. Castilla-La Mancha es una tierra de convivencia, de moderación y yo creo que de mucha tranquilidad”, ha dicho Sergio Gutiérrez para asegurar que “lo único que nos está ofreciendo la coalición del Partido Popular de Núñez y Vox es romper la convivencia para sustituirla por radicalidad”.

Ha ironizado al asegurar que “Núñez dice que no se ha enterado de esa campaña, que es de las Nuevas Generaciones. Ahora que se ha enterado, lo que le exigimos es que la retire inmediatamente” y le ha afeado su postura. “No puede hacerse continuamente el tonto. El señor Núñez no sabe de las furgonetas que le pone su partido, no sabe las dietas que cobra, no sabe las campañas ni las ocurrencias que hacen los demás candidatos, es un candidato que dice que nunca sabe nada y eso es realmente preocupante también para aquel que quiere liderar la región”.

Paco Núñez tilda de “acoso” colgar una lona contra Ayuso y su hermano en Madrid

Con la campaña de las furgonetas que incluyen mensajes contra García-Page en marcha en Castilla-La Mancha, hoy Paco Núñez ha preferido referirse al despliegue de una lona gigante en Madrid por parte de Podemos en la que se alude al hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, y la frase de Pablo Casado sobre el contrato de las mascarillas.

En este caso, al candidato del PP sí le ha parecido “indigno en la política” lo que define como “campaña de acoso de la izquierda radical” de Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, al colgar una lona con la imagen de su hermano y una cita de Pablo Casado.

Núñez habla de “persecución”, dice que “no es responsable” y ha mostrado su “solidaridad” durante un acto organizado por Nuevas Generaciones dentro de un skatepark en Villanueva de la Torre (Guadalajara). Es la misma organización juvenil que ha desplegado la campaña de las furgonetas contra Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.  

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats