Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Vox intenta aparcar su polémica furgoneta en un lugar restringido frente al Gobierno de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

0

La polémica furgoneta de Vox que se aparcó en el garaje del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha llegado este jueves ante la sede de Gobierno de Castilla-La Mancha, donde el candidato a las elecciones europeas y presidente del grupo parlamentario regional, David Moreno, ofreció una rueda de prensa rodeado de tomates, pepinos y cebollas. Sin embargo, Moreno intentó aparcar la furgoneta justamente frente al Palacio de Fuensalida, donde el aparcamiento está restringido, y los agentes de Policía Nacional que custodian el lugar impidieron que se quedase parado en la zona.

Finalmente, Moreno ofreció la rueda de prensa a las puertas del Palacio de Fuensalida, donde criticó la situación “más que dramática” del sector primario. También habló sobre la polémica causada tras conocerse el uso del garaje del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para aparcar una furgoneta con mensaje electoral para las elecciones europeas.

“El vehículo aparcado en el parking del ayuntamiento de Talavera es simplemente una anécdota. Nada más. Lo conduzco yo mismo. Somos el único grupo parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha de toda la historia que no disponemos de ningún vehículo oficial y es el vehículo con el que me desplazo por toda la región y lo puedo llevar pintado o serigrafiado como yo crea conveniente. Nada más”, insistió.

Al igual que ha hecho con anterioridad, ha pedido el cese “inmediato” de Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha y diputado nacional. “El señor Sergio Gutiérrez está bastante rabioso porque estamos pidiendo su cese. Un cese porque ha votado a favor de la amnistía tan solo hace una semana como diputado nacional por Toledo y Emiliano García-Page es su jefe”, resaltaba.

También ha añadido que “Emiliano García-Page sí que tiene poder para haber exigido a sus diputados del Congreso que representan a Castilla-La Mancha que votasen que no a la amnistía y sí que tiene poder para exigir y destituir al señor Sergio Gutiérrez de forma inmediata”.

En cuanto al motivo de su comparecencia frente a los medios, han pedido que se “priorizase la compra y el suministro en todos los comedores públicos de nuestra región” de los productos del sector primario castellanomanchego. Y lamentaba también que “los agricultores y ganaderos se van viendo cada día más indefensos”, por lo que defendió que “es el momento de votar campo en Europa”. Finalmente, advirtió de que “nos estamos jugando el relevo generacional de las explotaciones agropecuarias”.

Etiquetas
stats