Los positivos en coronavirus se elevan a 15 en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes dos nuevos casos positivos en la Comunidad, concretamente en Guadalajara. Los pacientes de estos dos casos nuevos se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara.
El total de casos confirmados asciende a 15. La provincia de Guadalajara tiene 10 casos confirmados, Toledo, 2; Albacete, 1; Almansa, 1 y Tomelloso, 1.
Ya se han realizado más de un centenar de pruebas
El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, compareció ayer en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para ofrecer explicaciones sobre la evolución del coronavirus, destacando que ya se han realizado más de un centenar de pruebas específicas de detección gracias a la instalación de cuatro sistemas de detección en los hospitales de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Es importante resaltar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.
Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página web de la Consejería de Sanidad donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.
Medidas higiénicas extraordinarias en Marchamalo, foco del primer caso regional
El Ayuntamiento de Marchamalo, donde se produjo el primer positivo de la región y del que se derivan varios casos, ha adquirido de manera extraordinaria suministro de productos de higiene personal para poner a disposición del público en todos los edificios municipales y centros de enseñanza.
En concreto, la Concejalía de Sanidad ha adquirido 80 dispensadores de producto higienizante para la limpieza de manos que se colocarán fijos en todos los edificios municipales y los centros de enseñanza públicos, además de otros 15 dispensadores portátiles. También se han adquirido 200 litros de productos desinfectantes para la limpieza de los mismos, aumentando de manera temporal las horas de limpieza en ambos colegios y el instituto.
La Escuela Infantil seguirá un protocolo extraordinario de limpieza e higiene propio. En los centros de enseñanza públicos, de han aumentado temporalmente las horas de servicio de limpieza, tanto en los dos colegios como en el instituto.
Como viene siendo tónica general desde el lunes a primera hora de la mañana, la coordinación entre los centros de enseñanza, el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias regionales es “continua”, atendiendo a las indicaciones y protocolo establecido desde el Ministerio de Sanidad, señala el Consistorio.
0