El PP asegura que Castilla-La Mancha está “en plena recuperación económica”
El Partido Popular castellanomanchego no deja fuera de sus ruedas de prensa los eslóganes de campaña para las próximas elecciones. Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y diputado regional, no sólo ha repetido la bien conocida frase de “la buena dirección” sino que se ha hecho también eco de otros lemas ya habituales en la campaña de #PresidentaCospedal como la apertura de trece quirófanos y trece centros de salud y la disminución de las listas de espera en sanidad en un 21%.
Velázquez ha sido muy optimista al afirmar que la región ha pasado de la “más profunda crisis a la más profunda recuperación” y ha señalado que esto se puede afirmar con hechos, “no con argumentos más o menos vacuos” y que es obligación del Partido Popular ponerlo “una y otra vez” de manifiesto. La herencia socialista, como es tradición entre los representantes del partido de María Dolores de Cospedal, ha sido nuevamente señalada como la responsable de tener a la región como “furgón de cola”. Sin embargo, Velázquez se ha felicitado al señalar que la región ahora se encuentra en la “buena dirección”.
Las políticas que ha seguido el PP son las que “querían” los castellanomanchegos en 2011 y, según Velázquez, es lo que ha hecho su formación: obedecer el “mandato claro” de todos los vecinos de pueblos y regiones. El parlamentario ha asegurado que la región es un “ejemplo” a seguir para otras regiones, y que existen numerosos indicadores “desinteresados”, como el BBVA, que señalan que Castilla-La Mancha “va a crecer por encima de la media nacional”.
A pesar de las continuas denuncias de sindicatos alrededor de la grave tendencia de temporalidad que se sigue en los contratos de trabajo de la región, entre otros problemas de materia de empleo que se señalan también desde la oposición, Velázquez ha insistido en un cambio “estructural” en materia de empleo. Además, el parlamentario no ha titubeado en relacionar la bajada añadida del IRPF con las exportaciones, y también con la Ley de Garantía de los Servicios Sociales básicos. Cabe recordar que las importaciones de Castilla-La Mancha subieron en un 0,1% en enero de este año, en relación con el mismo mes en 2014. Gracias a esta legislación el diputado ha afirmado, como en tantas otras ocasiones lo han hecho sus compañeros, que las políticas de María Dolores de Cospedal han garantizado la educación y los servicios sociales básicos.
Los ataques a los socialistas cerraron la intervención del Partido Popular. El también alcalde de Seseña no ha titubeado en calificar como “patéticas” las políticas del PSOE, y ha señalado que la formación “no ha estado a la altura de las circunstancias” y que no han sabido comportarse en oposición como un partido que “pretende” ser la alternativa. Además, ha señalado que la actitud de Emiliano García-Page es también patética y lo ha acusado de seguir meros intereses electoralistas.