El PP acusa a Page de acogerse a una última oportunidad
Ante el anuncio de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, miembros del Partido Popular han reaccionado asegurando que es un candidato forzado y que se trata de la última opción del político. Vicente Tirado, presidente de las Cortes regionales y el homólogo del PP de Page en la región, ha asegurado que se trata de un candidato “a palos y a la fuerza”.
“No le quieren en ningún sitio”, ha afirmado también Tirado, mientras aseguraba que Page ha sido rechazado tanto a nivel nacional en el PSOE, como en el ámbito local de Toledo. Además, ha advertido al socialista que “nadie quiere ir a perder las elecciones”, ante la actual presidenta de la Junta de Comunidades. A pesar de que Emiliano García-Page ha tardado en confirmar su candidatura, Tirado ha calificado todo como un ‘teatrillo’, ya que “todo el mundo lo sabía”.
Carmen Riolobos, senadora del Partido Popular por Toledo y portavoz regional de la formación, ha hecho unas declaraciones similares a las de Tirado, señalando básicamente que García-Page se ha quedado sin ninguna otra opción, a pesar de que “no quería presentarse”. Riolobos ha acusado también al socialista de que “nunca ha querido a Castilla-La Mancha”, y que la única real intención del ya candidato autonómico era llegar a Madrid, pero que los dirigentes en Madrid “nunca lo dejaron”.
La semana pasada, la diputada regional por el Partido Popular, Inmaculada López, señaló también que se apostaba “un café con tostadas” a que el candidato del PSOE sería Emiliano García-Page. López también calificó al candidato como uno “de la nada”, con calificaciones similares a las de Riolobos. “Le gusta jugar al teatro, ponerse una careta”, aseguró López mientras señalaba también que no le importa Castilla-La Mancha, y que sólo se ha dedicado a imitar a Bono, de forma “más bien torpe”.